Hablaremos a grandes rasgos de los tres grandes tipos de lentes/objetivos que podemos contar y en principio en la fotografía analógica de 35mm (luego veremos los porqués).
Lente Normal > 45, 50, 55mm ve aproximadamente un ángulo de 45°, pero en dimensión y tamaño semejante a lo que ve el ojo humano.
Gran Angular > todo número menor en milímetros a los de la lente normal. Para qué sirve? Por ejemplo estamos en un espacio reducido y queremos sacar a un número de personas que no entrarían en cuadro con una lente normal. Es muy usado en lo que se llama Sociales.
Teleobjetivo > todo número mayor en milímetros al de la lente normal. Si queremos acercar una imagen que sería imposible de lograr en primer plano sin ellos. También para un retrato de alguna persona que está a cierta distancia y para que no la molestemos o "robar" la foto para lograr una autenticidad mayor.
Telezoom > sería una lente que contenga un poco de todos ellos juntos. Su calidad dependerá (más allá de la marca) en la luminosidad que posea.
Lo ideal, con la óptica avanzada que contamos es tener un telezoom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantaría recibir un comentario de tu parte.