domingo, 4 de octubre de 2009

Mi homenaje a la Negra, con el honor de haber cantado con ella


Allá por Abril de 1999 se realizó un gran concierto de Mercedes Sosa, Luciano Pavarotti y el Coro Polifónico Nacional en la Bombonera.
Aquí, cantando "Cuando ya me empiece a quedar solo", tema de Charly García.
El Coro Polifónico Nacional -y yo humildemente como integrante- y su director de aquél momento (ya fallecido), el maestro Julio Fainghersch tuvimos el honor de compartir esta presentación.
Debo reconocer que fui de adolescente una entrañable seguidora, en esta ocasión lamentablemente ya no estaba demasiado bien de salud.
Lamento profundamente que sólo se encuentre en Internet este "video con sólo fotos y sonido" de aquél inolvidable encuentro.
Bueno, más que nada es, no?
La Negra tuvo una voz natural privilegiada y también la inteligencia de haber estudiado canto
pero nunca distorsionando su naturaleza. Nos enseñó a revalorizar nuestro folklore a nivel nacional e internacional.
Nos enseñó a "conocer" nuestro folklore...
Que descanse en paz!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.