domingo, 18 de octubre de 2009

Buenos Aires, algo más

Edificio Anexo del Congreso Nacional, en su reflejo vemos la cúpula del clásico Congreso de la Nación


Vista desde la calle Combate de los Pozos


Esquina de Tucumán y Talcahuano: Vista de fachada art-noveau, heredada del viejo edificio obra del arquitecto Alfredo Massüe.
Cuando trabajaba en el Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires me habían solicitado una serie de tomas de edificios de la ciudad. Aún quedan algunas en el sitio (también está en este blog en el link donde dice: "Mi aporte al Catálogo Acceder del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", columna derecha y sino aquí pego el link: http://www.acceder.buenosaires.gov.ar/es/buscador/creator:Murga,+María+Laura) que descubrí hace no mucho tiempo, bastante después de ya no pertenecer a la institución.
Fueron fotografías sacadas con mi vieja y amada Canon A1, réflex analógica.
Acá me surgen algunas reflexiones dado que, cuando era empleada me solicitaron este trabajo y obviamente entregué el material completo, es decir negativos y copias. Nunca entregué mi nombre, pero la verdad es que si ahora me siguen haciendo ellos pubicidad a mí usando mi nombre, je... pago mis impuestos en la Ciudad de Buenos Aires donde habito, contribuí gratuitamente -y se ve que sirvió mi material-... qué bueno, no? Lo que no me queda claro aún es eso de la propiedad intelectual..., aquella ley que nos protegía a los artistas (y a tantos otros, claro), la N° 11.723, la perdí al entregar de buena fe el material solicitado? O la devolución es mencionarme? That is the question...
En esa colección estaba la que ya expuse (tendría que solicitar permiso a ellos que me la publicaron con la gráfica del GCBA? jajaja), la única foto de la Exposición que hizo el IHCBA como Fin de Milenio. No cualquiera, no? Mi obra fue "Caminos inciertos", sacada en el Shopping Abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.