Traten siempre de "ver una fotografía", pero también quizá -mientras se adiestra el ojo- de comprobar "La Regla de los Tercios", si la foto se "cae", es decir que estuviera mal balanceada y hubiera mucho de algo de algún lado. Jajaja suena complicado, no? Pero no lo es, el tema es adiestrar, enseñar al ojo, decirle cómo y qué tiene que mirar, ver. La cámara, su objetivo "debe" ser nuestro ojo.
Muy importante a tener en cuenta es cuando se saca una fotografía a una persona es mirar qué hay arriba de su cabeza, en sus costados, que no sean "protuberancias" ridículas que quitan la belleza que tiene "el ser humano", más allá de la belleza de la persona en sí. Toda la foto, al igual que un cuadro (y estaría demás esta acotación!) debería ser "bella".
Fíjense "la fuerza" que tiene la imagen vertical, donde lo trascendente es a la izquierda un árbol que nos dice "casi todo" y a la derecha (que le da el equilibrio) el farol. También se ve interesante la similitud de la secuencia que sugieren los árboles, lo mismo que podría ser en otros casos los juegos de líneas.
Lo ideal es encontrarse con un día nublado como fueron en estos tres casos, pues la luz es pareja. No está el sol que produce marcadas sombras.
Cuando hay sol y es inevitable eludirlo, preferentemente sacar todo sol (hasta incluso con flash pero recordando qué distancia alcanza nuestro flash, no más de 3 a 5 metros, quizá, salvo que sea profesional y ahí podríamos hablar de cerca de 20m), o mejor aún: todo sombra y con flash de relleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantaría recibir un comentario de tu parte.