jueves, 22 de abril de 2010

La NASA celebra el Día de la Tierra con 40 fotos espectaculares (Nota Clarín)

                                     

1. La Tierra y la imagen de la Luna. Esta imagen fue tomada por la nave espacial Galileo de alrededor de 3,9 millones de kilómetros. La Antártida es visible a través de las nubes (abajo). La cara oculta de la Luna se ve; la sangría sombra en el amanecer de terminación es el polo sur de la Cuenca Aitken, uno de los mayores y más antiguos de impacto lunar.
2. Cumulonimbus Cloud En lo alto de África el continente africano, alto, densas nubes cumulonimbus, que significa "lluvia columna 'en latín, son el resultado de la inestabilidad atmosférica. Las nubes se pueden formar aisladamente, en grupos, oa lo largo de un frente frío en una línea de turbonada. La alta energía de estas tormentas se asocia con fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas, vientos de alta velocidad y tornados. Crédito de la imagen: NASA.
Fueron tomadas por astronautas y las cámaras de los satélites de la agencia espacial estadounidense. Las imágenes se pueden descargar en alta resolución. 22 de marzo, la Tierra cumplirá su Día número cuarenta. Y la NASA eligió, dentro de una serie de eventos, celebrarlo con la publicación de cuarenta espectaculares fotos del planeta visto desde el espacio, tomadas por sus astronautas y fotos los sistemas de registro instalados en los satélites. En la galería, se pueden ver ríos, lagos, desiertos y distintos paisajes de diferentes partes del mundo. También hay lugar para desastres naturales como el paso del huracán Katrina o el terremoto en Haití, o para un atentado como el de las Torres Gemelas en Estados Unidos, en septiembre de 2001. Por otra parte, las fotos se pueden descargar en diversos tamaños (800x600, 1024x768, 1600x1200) e incluso hasta en alta resolución, en un formato ideal para usar como wallpaper.
Galería de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.