lunes, 12 de abril de 2010

♫ CORO POLIFÓNICO NACIONAL y ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL, Excelente Imagen Año 1973

♫ Coro Polifónico Nacional y Orquesta Sinfónica Nacional en la terraza del Edificio Kavanagh a mediados de la década de 1970. La batuta a cargo del maestro Jacques Bodmer.
Ingresé al Coro el 01 de diciembre de 1979 y tuve el honor de escuchar por primera vez a estos "imponentes organismos" el 04 de diciembre de 1974, en el Estadio de Vélez Sárfield cuando ejecutaron la "Obertura 1812" (única obertura de nada!) de Peter Tchaikovsky. Recuerdo que me cautivó la sonoridad, la imponencia, la grandeza de esta gente hacienco música y también recuerdo que me asusté tremendamente cuando en el majestuoso final de la "1812" dispararon los cañonazos (de verdad) y yo ni enterada... Qué miedo!
Hermosísima imagen, verdad?
Realmente foto histórica.

5 comentarios:

  1. Hola, Maria Laura.

    Quisiera saber, por favor, en que publicacion aparecio esta singular foto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, como siempre digo, me gustaría saber a "quién escribo" y no a un ser del espacio cybernético...
    Esta foto está en la página 10 de un libro titulado "ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL", publicado en el año 1999 por Manrique Sago Ediciones S.R.L. (de Buenos Aires) aunque fuera impreso en España.
    También cabe destacar que fue publicado con un error importante, dice (s.i.c.: Terraza Anexo Teatro Nacional Cervantes) y la realidad es que son las Terrazas del Sheraton Hotel de Retiro, se puede observar la Plaza San Martín detrás de los organismos, así como el Edificio Kavanagh.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en esa presentación. Impresionante. Tampoco recuerdo pero sería en 1974 en el programa Música para el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, Estuviste en el de la azotea???
      Eras del Coro, o de la Orquesta? O había un pequeño grupito de público en algun sitio???

      Eliminar

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.