martes, 6 de abril de 2010

♫ CORO POLIFÓNICO NACIONAL - Organismo Nacional depediente de la Secretaría de Cultura, Presidencia de La Nación


Director: Roberto Luvini
Subdirector: Darío Marchese
Teatro Nacional Cervantes
Av. Córdoba 1155 - Piso 11º Ciudad de Buenos Aires
Reproducción de una foto original del Coro Polifónico Nacional. Qué es una Reproducción? Es una foto sacada a otra foto. Sí, lamentablemente es la única foto que tenemos del grupo en nuestro lugar de ensayos. La historia: hace -quizá- unos siete años aproximadamente cedí gentilmente mis derechos e imágenes como integrante del organismo para poder tener una imagen digna en los programas y en todos los lugares donde se hubiera requerido. Nunca fue utilizada, claro, quizá porque no cumplía con las expectativas de aquel momento o también porque tenemos otro director -nada poco trascendente-. Si nos retrotraemos, ahora a unos cuatro años quizá, la Secretaría de Cultura contrata a dos Fotógrafas Profesionales para realizar esta toma, imagen que sólo la encontramos en nuestra Sala de Ensayos (como dije antes) y en algún que otro programa. Pero... saben qué? en el sitio oficial del organismo, del Coro Polifónico Nacional, que, como su nombre sugiere es un organismo oficial y Nacional, es decir: representativo del país y de todos! También recuerdo que fue creado para ejecutar aquellas obras sinfónico-corales que, para ello está más que capacitado y demostrado su rendimiento. Me pregunto: ¿tiene derecho la Secretaría de Cultura de La Nación de mostrar en su link o sitio oficial a un organismo que nos pertenece a todos y consta de noventa integrantes, sólo a unos tres (ojo, por favor que no tengo nada en contra de estas tres compañeras, más aquellos que -después de 30 años de pertenecer al mismo descubro sus frentes y/o peinados-) en primer plano, fraccionándolo... o simplemente es una desidia más que nos rodea? Ah, el enlace lo pueden comprobar ustedes: si ponen en Google Coro Polifónico Nacional los llevará en primera instancia al que figura justo debajo de la imagen en esta nota.
Quiero solamente agregar y recordar que el Coro Polifónico Nacional es el Coro que representa al país, esto es responsabilidad de todos, nos atañe a todos.
Gracias por tu interés!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me podrias informar donde puedo conseguir el Cronograma de las presentaciones del CPn para este año? Mi mail de contacto es mariacoro09@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sabes donde puedo encontrar el Cronogama 2010 de las presentaciones del CPN? Mi mail es mariacoro09@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! En una biografía de Aimé Painé encontré que ella integró el Coro Polifónico Nacional en 1973. Quería consultarte acerca de la veracidad de esa información. Agradezo tu tiempo, saludos! RAfael Ferrero. xiansax@hotmail.com

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.