domingo, 29 de noviembre de 2009

Lo que los demás dicen de mí...

Lo que los demás dicen de mí habla de ellos y no de mí.
Lo que yo digo de los demás habla de mí.
HUMILDAD (para pensar...)
Un diálogo entre un Maestro y un visitante, quien este último se definía a sí mismo como "buscador de la verdad".
El Maestro:
-"Si lo que buscas es la verdad hay algo que deberás tener en cuenta por encima de todo".
El visitante lo interrumpe y le dice:
-"Ya lo sé, una irresisteble pasión por ella" replicó muy seguro.
El Maestro acota:
-"No, una incesante disposición a reconocer que puedas estar equivocado".
Anthony de Melo de su libro: "Quién puede hacer que amanezca?"

Sobre la Teoría y la Acción



Imagen y texto de: PLANO CREATIVO (hacé click sobre el texto para poder leerlo mejor)
http://planocreativo.wordpress.com/

jueves, 26 de noviembre de 2009

Homenaje al "Cuarteto Zupay" y a "María Elena Walsh"

Canción de Caminantes - Cuarteto Zupay - María Elena Walsh, María Elena Walsh - Cuarteto Zupay... Cuánto hay de actualidad, cuánto de recuerdos. Cuántas verdades... qué decir y no tan sólo vibrar con ellos?

... si nos lo creyéramos un poquito, qué diferente sería todo... Hasta Joan Baez lo dice... We shall overcome

Y me ataqué con el Cuarteto Zupay, ahora con algo que está de modo -lamentablemente- y no precisamente porque sea "El mundo del revés" (después viene!). "Oración a la Justicia" (estaría bueno practicar su letra, no?). Lo prometido (qué bebés éramos allá por el setenta y pico quizá...)


Obviamente: sin palabras!

martes, 24 de noviembre de 2009

...yendo a ensayar...


... este edificio se encuentra en Perú y Av. Belgrano siempre me llamó la atención por lo sucio y mal mantenido que está, pero no es lo valioso, sí me parece muy llamativo y original las estatuas de hombres sosteniendo los techos... Pido disculpas no saber explicar mejor desde lo arquitectónico, pero simplemente me gustó. Gracias al celu, aquí lo comparto.

Se dice de mí...


Hace muchos años había conocido este graffitti y cuando debo ir a ensayar a la Dirección Nacional de Música, bah, edificio antiguo de lo que era la Biblioteca Nacional en México 564, a veces paso por Chacabuco al 500 donde me reencontré con Tita Merello. Debo confesar que esperaba -quizá por prejuzgar- que estuviera en peor estado del que lo encontré, sólo se le borraron algunos acordes... probablemente de una inolvidable canción... Nada hace que nos olvidemos de Tita...
Nuevamente debo confesar que -gracias a la inseguridad con la que vivimos- lo que más me acompaña es el celular, al fin y al cabo es el que me permite de un modo más o menos decente de congelar estos lugares. Se defiende, verdad?

lunes, 23 de noviembre de 2009

Mi nueva laptop! (jeje)

Se la presté a un amigo para la filmación.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"Tus manos son para proteger"

Me parece hermoso!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

Otro de mis amantes músicos... Tchaikovski... Obertura 1812

Yuri Temirkanov conducts the Leningrad Philarmonic and The Leningrad Militar Orchestras, to perform Tchaikovsky 1812 overture in the 150th birthday gala. Real cannons outside of the hall.
Categoría:
Música
Etiquetas: 1812 Overture Tchaikovsky Leningrad Philarmonic Orchestra Gala 150th birthday classical

Qué increíble, de todo siempre hay algo para contar...

El 04 de diciembre de 1974 asistí por primera vez en mi vida a la cancha de Vélez Sárfield en Liniers a escuchar al Coro Polifónico Nacional con la Orquesta Sinfónica Nacional y ejecutaban la "Obertura 1812". Fue la primera vez que escuchaba al coro y además de ser mi primera vez de ir a una cancha, también era la primera vez que escuchaba en vivo y en directo la 1812! No recordaba su tan famoso final... Termina con 21 cañonazos. El susto que nos pegamos "varios" es imposible de describir y, eso que estábamos viendo, además de escuchar.

Saben que Obertura se suele llamar al "comienzo" de una sinfonía o poema sinfónico. Esta 1812 tiene la particularidad de ser el comienzo y fin en sí misma! Escuchándola, viéndola a través de su música cómo se enfrentan las tropas rusas y francesas bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte con una leve insinuación de la tan conocida "La Marseillaise es el himno nacional de Francia, oficialmente desde el 14 de julio de 1795", se puede "ver" cuando las tropas van haciendo el reconociemiento del terreno después de la batalla, etc., habría miles de "imágenes" en la obra. Sólo quería destacar que es obertura de nada!

La Obertura 1812, Op. 49 es una obertura romántica escrita por el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski en 1880. La pieza fue escrita para conmemorar la victoria rusa contra la Grande Armée de Napoleón Bonaparte. La obertura fue estrenada en Moscú el 20 de agosto de 1882. La obra es reconocida por su final triunfal, que incluye una salva de disparos de cañón y repique de campanas.
En su visita a
Estados Unidos en 1891, Tchaikovski dirigió la obra en la inauguración del Carnegie Hall de Nueva York. Pese a que esta obertura no tiene relación con la historia de Estados Unidos, su ejecución suele ser una parte clásica de los festejos por la independencia norteamericana.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Perfume: Story of a Murderer (Perfume: Historia de un Asesino)


El perfume: Historia de un Asesino
Nacido en las calles 18th Century pútrido de París, Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) Desarrolla un sentido del olfato sobrehumano que hace de él una herramienta inestimable para los fabricantes de perfumes. Pero, vencido por su sentido del olfato superior, Grenouille sucumbe al deseo y comienza a matar a mujeres jóvenes en busca del perfume perfecto. Dirigido por Tom Tykwer. Con Alan Rickman y Dustin Hoffman. Categorías: Delito, Drama, Thriller. Año: 2006.
http://www.zuguide.com/index.php#Perfume-The-Story-of-a-Murderer

Los que leyeron el libro disentirían con esta ligera síntesis de la película, pues él no se siente su propio olor, cree que no es nadie por no poseer aroma alguno. Por otro lado, ante la exquisitez y perfección en todo lo que está fuera de él, ante el descubrimiento del aroma de una bella mujer... sucumbe por desesperación.
Espero se entienda mi explicación sin contarles la película... Merece ser vista una y otra vez.

Todo aquel que guste y aprecie la fotografía, la escenografía, la ambientación de una película o escena, la originalidad en cómo tratar y hacerlo tan particular un tema tan cotidiano como es la historia de un asesino que uno termina no sólo entendiendo, compadeciéndolo y hasta justificándolo...
Película IMPERDIBLE!!!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Me ataqué con Mozart: Solti, Baremboin y Schiff, Concierto de Mozart a 3 pianos

Algo que nunca vi: Concierto para 3 pianos y orquesta de cámara, claro! Frutillita de la torta: Daniel Baremboin uno de los 3!

Cuando estudiaba piano...

Cuando estudiaba piano, a escondidas y de contrabando estudié esta obra. Era de dos o tres años más avanzados del que yo estaba, pero me encantó escucharla en un examen. Me compré la partitura y la estudié: "Fantasía en Re menor K.397 de Mozart". Un día me animé y se lo conté a mi profesor: Roberto Saccente, quien también fue (y es) director del Coral Femenino de San Justo y primer director del Coro Polifónico Nacional. Gracias a su insistencia por concurso entré al CPN hace 30 años! Esta maravilla de Mozart la tocaba de memoria en mi casa de Haedo con la luz de la luna que entraba al living... qué recuerdos y qué delicia de Mozart! Me gustó bastante la interpretación, busqué varias y no me convencieron. Creo saber quién la podría ejecutar muy bien, veremos qué pasa... Ojalá tuviera un piano mío y los dedos me respondieran...

Pinceladas para el alma... Schubert Impromptus N º 3 en Sol bemol mayor D899 por Alfred Brendel)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Original Piano Escalera-Escalera Piano de Estocolmo

Piano stairs - TheFunTheory.com - Rolighetsteorin.se- Publicidad de VW (Volkswagen)
"Tome las escaleras en vez del ascensor o las escaleras mecánicas y sentirse mejor" es algo que a menudo escuchamos o leemos en los periódicos del domingo. Pocas personas realmente seguir ese consejo. ¿Podemos conseguir que más gente use las escaleras en la escalera mecánica por lo que es divertido de hacer? Vea los resultados aquí! Vieron cómo la música cambia los humores de la gente? Es algo maravilloso!!! Gracias Inehíta!!!

Cuando me recibí de tía... hace 32 años 5 meses 6 días


Las mellizas son las que me otorgaron el título de tía..., no hubo otro igual en mi vida. Mis sobrinos son los hijos que la vida me regaló... La de gorrito azul tanteando a ver si tocaba o se dejaba tocar por el agua es Lorena. Obviamente la de gorrito rojo es Paula, que, en realidad le hubiera encantado estar bien abajo del agua para ver "esa cosita" que se veía pero quería tocar...
Sus caritas ya hablan por sí solas de su ingenuidad, atención y gran curiosidad.
Cada una con su claro carácter.
Las fotos originales son diapositivas, se les realizó un proceso llamado "internegativo".
Esto es, a la diapositiva se le saca una foto -color en este caso- para crear un negativo. De ese negativo se realizó este "positivo", así se llama a toda foto papel.
Como se puede apreciar se pierde definición y color.
Bueno, también recordemos que estamos hablando de 32 años 5 meses y siete días.
Acá probablemente Pau había encontrado algo de interés para compartir con Lor. Es el parque de la casa de Parque Siquiman donde han pasado muchos veranos, frente al río San Antonio. Aproximadamente a 40 minutos de auto de Villa Carlos Paz y a 20 minutos de Cosquín.
Qué tiempos aquellos..., año 1979? por ahí... más o menos.

martes, 10 de noviembre de 2009

En la época del Ni, hay un No... Hugo Filkenstein

No es no y hay una sola manera de decirlo.
No.
Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos.
No se dice de una sola manera.
Es corto, rápido, monocorde, sobrio, escueto.
No.
Se dice una sola vez, No.
Con la misma entonación, No.
Como un disco rayado No.
Un No que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín, no es No.
Un no que necesita explicaciones y justificaciones no es No.
No tiene la brevedad de un segundo.
Es un no, para el otro porque ya fue para uno mismo.
No es No, aquí y muy lejos de aquí.
No no deja puertas abiertas ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser No, aunque el otro y el mundo se pongan patas para arriba.
No es el último acto de dignidad.
No es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes.
No no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos; ni con pena y menos aún con satisfacción.
No es No, porque No.
Cuando el no es No, se mira a los ojos y el no se descuelga naturalmente de los labios.
La voz del No no es trémula ni vacilante, ni agresiva, no deja duda alguna.
Ese No no es una negación del pasado, es una corrección del futuro.
Y sólo quien sabe decir No puede decir sí.

sábado, 7 de noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

Las hermosas flores de mi balcón y jardín... amigos


y mi amigo Dany me regala las imágenes fresquitas, fresquitas, cuando quieren deleitar a los ojos y es "su momento" nacen! Como están en su balcón, él me las regala con su celular. Gracias Dany!
Estas hermosuras son sureñas, son de Trelew, del hermoso jardín de Silvia... gracias por compartirlas conmigo!

domingo, 1 de noviembre de 2009

La casa de Hipólito Yirigoyen 2570, sin palabras

Los árboles no siempre mueren... de pie


En Venezuela al 2100 me encontré con este doloroso espectáculo y me hizo pensar en "Los árboles no siempre mueren... de pie", es más aquí lo vemos cómo resistió al embate de esta primavera tan particular que estamos transitando.
Me parece que puede ser apropiado recordar la letra de "Resistiré"
Cuando pierda todas las partidas
cuando duerma con la soledad
cuando se me cierren las salidas
y la noche no me deje en paz.
Cuando tenga miedo del silencio
cuando cueste mantenerse en pie
cuando se rebelen los recuerdos
y me pongan contra la pared.
Resistiré para seguir viviéndo
me volveré de hierro para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.
Resistiré para seguir viviéndo
soportaré los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.
Cuando el mundo pierda toda magia
cuando mi enemigo sea yo
cuando me apuñale la nostalgia
y no reconozca ni mi voz.
Cuando me amenace la locura
cuando en mi moneda salga cruz
cuando el diablo pase la factura
o si alguna vez me faltas tú.
Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.
Resistiré para seguir viviendo
soportaré los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Los árboles no siempre mueren... de pie

Cerca de casa... parte de San Cristóbal, parte de Balvanera

San Cristóbal

Rincón 920, fachada total y la Entrada de la cochera con su Escudo, cabe aclarar que son todas imágenes sacadas con el celular, se porta bastante bien, no?

... y tan bello escudo merece sección aparte

Y justo, justo al lado encontramos esta otra hermosura: Rincón 924.
La verdad es que esta tímida estatua que se puede apreciar arriba de la entrada principal pero está muy perdida y además es chiquita, tendrá unos 60 cm de alto, calculo.

Balvanera

Centro Gallego, entrada principal

Encontrando a lo alto a la Virgen en la Iglesia Santa Rosa, en Av. Belgrano y Pasco

Las dos cruces de Santa Rosa (entre otras)