domingo, 15 de noviembre de 2009

Perfume: Story of a Murderer (Perfume: Historia de un Asesino)


El perfume: Historia de un Asesino
Nacido en las calles 18th Century pútrido de París, Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) Desarrolla un sentido del olfato sobrehumano que hace de él una herramienta inestimable para los fabricantes de perfumes. Pero, vencido por su sentido del olfato superior, Grenouille sucumbe al deseo y comienza a matar a mujeres jóvenes en busca del perfume perfecto. Dirigido por Tom Tykwer. Con Alan Rickman y Dustin Hoffman. Categorías: Delito, Drama, Thriller. Año: 2006.
http://www.zuguide.com/index.php#Perfume-The-Story-of-a-Murderer

Los que leyeron el libro disentirían con esta ligera síntesis de la película, pues él no se siente su propio olor, cree que no es nadie por no poseer aroma alguno. Por otro lado, ante la exquisitez y perfección en todo lo que está fuera de él, ante el descubrimiento del aroma de una bella mujer... sucumbe por desesperación.
Espero se entienda mi explicación sin contarles la película... Merece ser vista una y otra vez.

Todo aquel que guste y aprecie la fotografía, la escenografía, la ambientación de una película o escena, la originalidad en cómo tratar y hacerlo tan particular un tema tan cotidiano como es la historia de un asesino que uno termina no sólo entendiendo, compadeciéndolo y hasta justificándolo...
Película IMPERDIBLE!!!

1 comentario:

  1. Y el libro,aunque como dices varía con respecto a la película,también es de obligada lectura

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.