domingo, 6 de septiembre de 2009

Sinagoga de Libertad casi esquina Av. Córdoba


El otro día caminando por Av. Córdoba y yendo hacia el Teatro Nacional Cervantes, como casi siempre cuento con mi querido celu, me llamó la atención lo hermoso que es el edificio de la Sinagoga de la calle Libertad. Sabía que es importante para la colectividad israelita, pero buscando más info encontré esto que comparto con ustedes.
La Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, también conocida como "Templo Libertad", se halla sobre la calle Libertad nº 779 (casi esquina de la Avenida Córdoba), frente a la Plaza Lavalle, en Buenos Aires, y fue la primer sinagoga construida en dicha ciudad.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional en diciembre de 2000.
El 27 de septiembre de 1897 los residentes judíos en Buenos Aires crecieron en número considerable como para comenzar el edificio allí construido; fue remodelado en 1932 adquiriendo la fisonomía actual.
Libertad 815 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (54)11 4816.7212
Teatro Nacional Cervantes. ubicado en la intersección de la Avenida Córdoba y la calle Libertad, a una cuadra de la Avda. 9 de Julio.
Por ahora agrego la foto de uno de los más hermosos teatros de nuestra querida Buenos Aires, donde tengo el orgullo de ir casi todos los días a lo largo de 30 años... será como mi casa? Prometo intentar también un foto nocturna.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. "Anónimo" (empezamos mal!) no sé si tiene en claro que soy simplemente una persona "con nombre y apellido -que USTED conoce y yo no el suyo-", que soy apasionada por la fotografía, NADA MÁS, me parece que su comentario no es adecuado. Favor de quitarlo o lo haré yo. Diríjase donde corresponda. Gracias

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.