lunes, 14 de diciembre de 2009

Otra ejemplo de foto vertical, foto apaisada


LAGUNA ONELLI. Para tratar de ampliar el concepto de la fuerza y "proyección" que da una imagen vertical y la diferencia con la quietud y paz que da la apaisada.
Obviamente la foto original es la vertical.
Si bien fue recortada la apaisada veamos cómo al quitar el glaciar superior en retroceso y el hielo en primer plano, quita contexto pero da más ganas de "quedarse" disfrutando de cada "dibujo" que hacen los iceberg desprendidos del glaciar Onelli (insisto: en retroceso).
Ambas imágenes son válidas como fotografía en sí, sólo lo que cambia es la intención que se quiera dar en cada caso.
Cabe aclarar que al fotografiar a una persona, animal, ser animado, dos cosas básicas a tener en cuenta: 1. "los ojos del sujeto a fotografiar deben estar a la altura del objetivo de la cámara". Es decir, si sacamos una fotografía a una criatura -y nosotros estamos parados- debemos agacharnos para estar a "su altura". De es manera le estamos dando la "dimensión que tiene (y respetándola, también!)", lo mismo pasaría con una mascota, por ejemplo. -Salvo que se busquen lograr otros efectos-. 2. "Al intentar sacar un retrato o medio cuerpo, siempre sacar vertical, salvo que se justifique apaisada (recordar y tener en cuenta Las leyes de Composición, La Regla de los tercios ya explicadas en este sitio)".
Cualquier duda por favor preguntar.

2 comentarios:

  1. Sabes buen blog pero la información es poca :D

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo" (lamentablemente no dejaste tu nombre!): ante todo agradezco tu visita.
    En relación a tu comentario, mi blog es informativo y para dar "títulos" que después se desarrollan en mis cursos, en la práctica y en la búsqueda de cada uno. Nunca olvides que "la vida es ensayo y error" al igual que ocurre con la fotografía. A veces, con una pequeña insinuación, se abre el "apetito" de conocimiento y experiencia personal. Hasta siempre, Ma. Laura

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.