domingo, 29 de abril de 2012

Buenos Aires Bus (Capital Federal)

En el día de la fecha, 29 de Abril de 2012 junto con 3 amigas decidimos realizar el recorrido del Buenos Aires Bus. Sacamos los pasajes ayer por la web y hoy nos presentamos a las 13hs, primer traspié es que, sin previo aviso tuvimos que hacer tiempo sin poder subir al micro hasta las 16.40hs, primer horario disponible, así fue la información en el puesto de turismo de Florida, parada 0... No entendimos demasiado dado que salían y veíamos micros vacíos o por lo menos con lugar holgadamente  para 4 como era nuestro caso. Como salimos a pasear, lo tomamos bien predispuestas y a las 16hs estábamos porlijamente y con tiempo de sobra ya listas para partir en la parada 0. Decidimos -a pesar del frío- ir al 1° piso y bien adelante para disfrutar todo. Elegimos bajar recién en Caminito, parada 8. Averigüamos y el horario para pasarnos a buscar era a las 18.55hs., coincidiendo éste con el folleto que nos entregaron al subir como así también en la misma parada 8. En la misma estaban 4 extranjeros brasileños. Obviamente se hizo de noche, esperamos aproximadamente 40 minutos, llamamos a los teléfonos del puesto de Florida y nadie -persona- atendió para dar alguna explicación del por qué no nos pasaron a buscar. Decidimos invitar a los extranjeros a tomar el colectivo 29, indicándoles el mejor recorrido para mayor seguridad de los mismos, así como abonándoles también por gentileza -y vergüenza lugareña- sus pasajes. Muy agradecidos aceptaron el gesto.
Me pregunto... por qué nadie fue capaz de avisar dejándonos a pie con un pasaje que no es en absoluto económico hasta las 19.40hs y, viendo que no pasaban decidimos irnos... con frío, viento... Quién se haría cargo de estos perjuicios??? Nadie, no? Qué vergüenza, por favor.
Comentario a parte: "En el sitio de Internet están todos los precios según correspondan los casos(jubilados o pensionados; vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, ciudadanos comunes $ 70.-, menores de 12 años, etc.). Si lo sacás por el sitio web te hacen un descuento del 5%, qué bueno, no? Llegamos al puesto con el voucher impreso -como corresponde a una actitud decente y adulta-, todo muy prolija y responsablemente, les digo a mis amigas, por favor pásenme los documentos de pensionadas, DNI avalando ser vecinos de la ciudad, etc. Saben qué? DA LO MISMO TODO, nadie decidió corroborar nada, lástima que podría haber sido todo más barato, sobre todo porque nos deben medio paseo, no?"

sábado, 28 de abril de 2012

Remeras Pintadas a Mano

Mi amigo Luiz Caires es el autor de esta maravilla hecha totalmente a mano.
Pintura especial para tela, en relieve, como se puede apreciar en esta imagen a San Jorge.
Elegí tu propio diseño y cuenta también con variado catálogo.
Precios totalmente accesibles.
Contactalo al 15-6649-4865 o al email: luiz-caires@hotmail.com

domingo, 22 de abril de 2012

Naturaleza en los Animales

Todos los animales, el perro por ejemplo nace con una naturaleza y vive toda su vida fiel a esa esencia.
El hombre -como animal que también es- nace de una manera y vive toda su vida de tal modo que distorciona totalmente su esencia. Si lo piensa, quizá le lleve toda su vida volver a "acercarse a la esencia pero no siempre lo logra".

viernes, 20 de abril de 2012

Localizador de Direcciones en el Mundo

Coloca tu país, ciudad, calle

Comienzan a descifrar en el país la matriz "La Mentira" (nota Clarín)

Comienzan a descifrar en el país la matriz de la mentira

Por Gisele Sousa Dias

Estudian de qué manera el cerebro la detecta. Científicos del Instituto de Neurología Cognitiva investigan las reacciones físicas y las emociones que se disparan al mentir. También las diferencias que hay entre una mentira piadosa y un engaño grave.
Ensayo. A través de un software especial, los investigadores del Ineco estudian la gestualidad de una personas mientras dice una mentira.
RELACIONADAS
19/04/12
En la década del 60, un científico californiano llamado Paul Ekman se ocupó de decodificar las combinaciones de movimientos producidos por los 43 músculos de la cara. Lo que descubrió es que hay ciertas microexpresiones faciales –fugaces e involuntarias– que permiten detectar cuando alguien está mintiendo. Su investigación fue tan apasionante que ahora, 50 años después, la serie televisiva Lie to me tiene como protagonista a su alter ego: un personaje que, mediante la lectura de esos gestos, ayuda a desenmascarar criminales. Pero fuera de las pantallas –el cine sigue engendrando personajes mentirosos–, la mentira también desvela a los científicos. Y en Argentina, por primera vez, el mundo de las neurociencias comenzó a desentrañar sus mecanismos cerebrales.
“Hemos comenzado a investigar qué mecanismos se activan con las emociones complejas, como las que se producen cuando nos damos cuenta de que nos mintieron”, revela Ezequiel Gleichgerrcht, investigador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).
La línea de investigación tiene dos ramas. “Hasta ahora se sabe que cuando nos enteramos de que nos mintieron se activa un conjunto de respuestas cerebrales asociadas a cambios hormonales. Por ejemplo, aumenta la liberación de testosterona, y los niveles aumentados de testosterona están asociados a conductas agresivas. Esa es la razón por la que nos enojamos tanto cuando descubrimos que nos engañaron”, explica.
Los neurocientíficos de INECO quieren ir más lejos: buscan saber cómo interaccionan las funciones del lóbulo frontal a la hora de mentir. Por ejemplo: en el cerebro, la toma de decisiones depende del lóbulo frontal; la mentira también. Entonces ¿alguien que toma buenas decisiones es más mentiroso? Por otro lado, van a estudiar cerebros enfermos: “Hay pacientes con daño en la corteza frontal (como los que tienen cierto tipo de demencia) que pierden la capacidad de mentir o de inhibir conductas o comentarios inapropiados”, explica. Por ejemplo, una persona sana diría una mentira “piadosa” para no decir ‘qué feo estás hoy’. Estudiar esos cerebros dañados permitirá comprender cómo mentimos las personas sanas.
“También –avanza Facundo Manes, director del equipo y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro–, algunos pacientes autistas son conocidos por decir siempre la verdad. Aunque esto pueda parecer beneficioso, la inhabilidad para decir una mentira es anormal. La razón de este hecho parece estar relacionada con el déficit en su teoría de la mente ”.
Agustín Ibáñez, investigador del CONICET y director del laboratorio de Psicología Experimental de INECO, profundiza: “Es que los humanos usamos un tipo de mentiras llamadas ‘engaños tácticos’. Cuando engañamos a una persona primero debemos conocer sus deseos y creencias y después debemos mentir de tal forma que para el otro resulte creíble. Para eso usamos lo que se llama teoría de la mente , que es la capacidad de inferir los estados emocionales y mentales de la víctima para después manipularlos”.
De los aproximadamente 40 estudios internacionales que ahondaron en los mecanismos cerebrales que intervienen en la mentira, se sabe, por ejemplo, que nuestro cerebro puede ser un gran detector de mentiras: “Tenemos un cerebro capaz de distinguir cuando una mentira es grave (una transgresión moral) y cuando es leve (una mentira ‘piadosa’). Cuando nos enteramos de que nos mintieron con algo grave se activan las áreas cerebrales vinculadas a las emociones negativas. Una de ellas es la ínsula, que se activa cuando sentimos disgusto o asco. Por eso se cree que cuando nos engañan con algo grave tenemos esa sensación de asco”, detalla Gleichgerrcht.
Por ahora los pocos estudios internacionales apuntan los cañones a encontrar detectores de mentiras confiables. Algunos buscan medir la dilatación de las pupilas, la respuesta galvánica de la piel o el ritmo cardíaco ante la mentira. Otros trabajos –donde se unieron el mundo judicial y el de las neurociencias– están probando si la Resonancia Magnética Funcional, capaz de medir la actividad cerebral en vivo mediante preguntas inducidas, podría servir como detector de mentiras. El método, por ahora, es experimental y polémico porque las imágenes podrían mostrar estados de ánimo, como la ansiedad o el miedo, que aparecen agarrados de la mano de la mentira. Si eso pasara, en definitiva, la conclusión sería engañosa.

domingo, 8 de abril de 2012

Necesito un cachorrito MINI MALTÉS

Estimados amigos: Ante todo mil perdones por utilizar esta vía de comunicación, pero a quién mejor que a los que me siguen o con quien comparto lo que siento y pienso?
Tengo muchísimas ganas de tener un dam@ de compañía, toda mi vida soñé con tener un perrito, nunca tuve la oportunidad. La raza "mini maltés" me vuelve loca, muero de amor por ellos, por muchas razones, porque son chiquitos y ocupan poco espacio-tengo poco espacio, el necesario para una mascota, sé de su buen carácter y cariñosos, NO son ladradores, cosa rara para una raza de tamaño pequeño, no?
Siento que sería con el perro que más me identifico. Por qué no lo compro? porque salen entre u$s 600.- y u$s 700.- y realmente no dispongo de ese dinero.
Sé de mucha gente que a lo mejor los regala o por mucho menor precio los podrían vender... La idea es, saben de alguien? favor de hacérmelo saber. Muchísimas gracias!!! Les adjunto una imagen de la raza, no son divinos???

miércoles, 4 de abril de 2012

... más de "A 30° años de Malvinas"...

Darío Volonté cantando AURORA + todos (coros y pueblo) y el Himno Nacional Argentino "a capella"
... con Aurora por Darío Volonté y el Himno Nacional Argentino con el pueblo todo en Mar del Plata el 02 de Abril de 2012 (mi cumpleaños imborrable para mi corazón!!!)

martes, 3 de abril de 2012

Coro Polifónico Nacional en Mar del Plata a los 30° Años de Malvinas







En el día de mi cumpleaños número 58 tuve el honor de poder cantar, por pertenecer al Coro Polifónico Nacional, con 400 músicos en escena y con el pueblo de Mar del Plata toda el concierto homenaje a los Héroes de Malvinas... Gracias a la Vida por este cumpleaños... El mismo finalizó con el Himno Nacional Argentino cantado "a capella" donde el pueblo todo, unidos por la emoción y la música nos sentimos orgullosos de ser ARGENTINOS!!!