lunes, 27 de febrero de 2012

Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina

Hoy, 27 de febrero de 2012 es feriado en la República Argentina por celebrar el Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.
La disposición fue a través del Decreto 245/2011 que promulgó la Ley Nro. 26.721 y designó el día 27 de febrero de 2012, día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina, como feriado extraordinario en todo el territorio argentino.
El 27 de febrero de 1812 fue enarbolada por primera vez a orillas del Paraná en la ciudad de Rosario la bandera que el General Manuel Belgrano creó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca.
La ciudad de Rosario comienza a vivir la celebración con actividades culturales y conmemorativas. El programa ya fue elaborado y contempla que las banderas saldrán de los distritos y confluirán en el Monumento ubicado en la calle Santa Fe, en la Provincia de Santa Fe.
Monumento Nacional a la Bandera es uno de los más emblemáticos sitios de la ciudad de Rosario que recibe visitantes de todo el país. Ubicado frente al río, fue inaugurado el 20 de Junio de 1957 y representa el primer izamiento de la insignia patria, a costas del Río Paraná, el 27 de Febrero de 1812 por Manuel Belgrano.
Además, este 2012 fue declarado el “Año de homenaje al Doctor Manuel Belgrano” para adherir a las celebraciones por los 200 años de la creación de la Bandera Nacional, el 27 de febrero de 1812.
"Feliz Día, Mi querida Bandera de mi Patria".

2 comentarios:

  1. AMO,LOS COLORES DE MI PATRIA!!!!!!...SOY GRACIELA VALENZUELA DE GUALEGUAYCHU- ENTRE RIOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela: Ante todo mil gracias por tu visita. Yo también AMO los colores y a mi PATRIA!!! Un cálido saludo, Ma. Laura

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.