lunes, 20 de junio de 2011

20 de Junio (1820-2011) "Día de la Bandera Nacional Argentina"


Como se imaginarán mis lectores, una vez más me siento frustrada por no encontrar una versión adecuada a la ocasión... Encontré algunas buenas imágenes pero lamentables en su sonido, ejecución. En mi humilde opinión me gustó esta versión de Aurora cantada por Hugo Marcel (Aurora).
Qué decirles que ya no me lo hayan leído... Un país que cuenta con organismos oficiales maravillosos, de gran nivel, con las capacidades suficientes para ejecutar dignamente los acordes de nuestras maravillosas obras patrias, desde el Himno Nacional Argentino, como hoy "Aurora", (aria "Alta en el cielo" ó "Canción / Oración a la Bandera", perteneciente a la ópera Aurora del compositor y director argentino Héctor Panizza) y como pronto me leerán protestar por la Marcha de San Lorenzo, no sé... Pensar (una vez más lo reitero) que, allá por el ´82, ´83 se grabaron con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional todos, pero TODOS, eh? las obras patrias, hasta la Marcha a Las Malvinas...), dónde están esas grabaciones... Fue una ardua grabación con la promesa que "cada escuela de nuestro bendito país" iba a contar con una grabación de tooodas las canciones patrias, bien tocadas, bien cantadas..., cantadas, afinadas... Está bien, lo que importa es hacerlo con el alma, no? pero, me duele tanto cuando, por ejemplo en los palcos oficiales... los funcionarios no cantan, cantan apenas o lo que es peor "hablan con el de al lado". Así funcionan nuestros funcionarios?
La verdad es que me exacerba este tema porque pertenezco a un organismo oficial muy digno, el Coro Polifónico Nacional, organismo que fue creado para ejecutar conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional obras sinfónico corales, pero, si no ejecutamos en principio nuestras canciones patrias... qué función cumplen? No están "para difundir cultura"?! De nosotros depende ARGENTINOS... FELIZ DÍA DE LA PATRIA!!!

viernes, 17 de junio de 2011

Publicidades Impactantes... Situaciones que muchos, no estamos exentos... para pensar


No sé si se podrá ver o no el video, por las dudas dejo el enlace: Publicidades Impactantes.
Al ver esta serie de publicidades, con muy pero muy fuertes imágenes,  me hizo pensar que muchos de nosotros no estamos exentos de atravesar por alguna o más de una de estas vivencias, propias o cercanas. A veces, en la cotidianeidad de vivir así nos parece habitual, hasta me animo a decir "normal" y, por Dios, cuánta enfermedad nos rodea, con cuánta enfermedad vivimos...
Mi utopía es que exista el suficiente desarrollo de la mente humana como para que "la telepatía" sea moneda corriente, de esa manera no tendría sentido la mentira, pero también podríamos "leer" la mente de nuestro prójimo y así, si queremos y si logramos corrernos un poquitín de tanta aberración, quizá pudiéramos evitar pasar por estas circunstancias.
De no existir aún la telepatía como moneda corriente y tratar de evitar estas situaciones se me ocurren algunas cosas que tuve que aprehender. Es muy difícil vivir en carne propia con alguna -por lo menos- de todas estas situaciones y llevar la cruz a cuestas..., más difícil aún tomar consciencia de ello, pero más todavía pedir ayuda, de la buena para poder sobrellevar el resto de nuestra vida sin tanto dolor.
No olvidemos que una vez que tomamos consciencia de nuestra realidad (si es que hasta ese momento la habíamos olvidado o negado, quizá por auto-protección), no nos es tan fácil seguir engañándonos o mirar para otro lado... Seguimos postergando-nos. El enfrentarlo es muy doloroso, pero les aseguro que las herramientas que se adquieren una vez atravesado semejante dolor y haberlo aprehendido, nos enriquece para el resto de nuestras vidas y en situaciones casi... cotidianas de los mismos tipos de personalidades... tóxicas, ya sabremos qué y cómo proceder.

miércoles, 15 de junio de 2011

Tan sólo una pregunta...

Creo que a veces nos lastiman -quizá hasta la misma gente- con “jeringas esterilizadas” pero que contienen veneno para nuestro espíritu… “si yo no hice nada malo…”
Hay tantas formas “legales” de herir / matar muy profundamente a nuestra alma que, deberíamos pensar más y mejor qué, cómo, cuándo y a quién decir lo que decimos… a veces, después de pensarlo quizá optaríamos por callarlo. Claro, si nos pudiéramos poner por dos segundos en el lugar del otro. Si lo logramos, quizá sintamos el dolor ajeno y eso haría que lo evitáramos. Es mi humilde opinión después de haber lastimado por ignorancia y al aprehender-lo no repetirlo y pensar antes de actuar. También fui muy lastimada y hasta mataron muchas veces mi inocencia para poder decir hoy: no crecí en vano.


martes, 7 de junio de 2011

"Septuagésimo Tercer Aniversario (73°) del Día del Periodista": 7 de Junio

El 7 de junio de 1810 (Ducentésimo Primer Aniversario del Primer Diario en la Repúbica Argentina, el periodista, escritor y dirigente político Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico de la etapa independentista argentina. En homenaje a dicho acontecimiento, el 7 de junio quedó establecido, a partir de 1938, como Día del Periodista. Está cumpliendo el "Septuagésimo tercer Aniversario" (73°) de sus festejos. FELIZ DÍA SOBRINAS Y AHIJADA!!!