lunes, 20 de junio de 2011

20 de Junio (1820-2011) "Día de la Bandera Nacional Argentina"


Como se imaginarán mis lectores, una vez más me siento frustrada por no encontrar una versión adecuada a la ocasión... Encontré algunas buenas imágenes pero lamentables en su sonido, ejecución. En mi humilde opinión me gustó esta versión de Aurora cantada por Hugo Marcel (Aurora).
Qué decirles que ya no me lo hayan leído... Un país que cuenta con organismos oficiales maravillosos, de gran nivel, con las capacidades suficientes para ejecutar dignamente los acordes de nuestras maravillosas obras patrias, desde el Himno Nacional Argentino, como hoy "Aurora", (aria "Alta en el cielo" ó "Canción / Oración a la Bandera", perteneciente a la ópera Aurora del compositor y director argentino Héctor Panizza) y como pronto me leerán protestar por la Marcha de San Lorenzo, no sé... Pensar (una vez más lo reitero) que, allá por el ´82, ´83 se grabaron con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional todos, pero TODOS, eh? las obras patrias, hasta la Marcha a Las Malvinas...), dónde están esas grabaciones... Fue una ardua grabación con la promesa que "cada escuela de nuestro bendito país" iba a contar con una grabación de tooodas las canciones patrias, bien tocadas, bien cantadas..., cantadas, afinadas... Está bien, lo que importa es hacerlo con el alma, no? pero, me duele tanto cuando, por ejemplo en los palcos oficiales... los funcionarios no cantan, cantan apenas o lo que es peor "hablan con el de al lado". Así funcionan nuestros funcionarios?
La verdad es que me exacerba este tema porque pertenezco a un organismo oficial muy digno, el Coro Polifónico Nacional, organismo que fue creado para ejecutar conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional obras sinfónico corales, pero, si no ejecutamos en principio nuestras canciones patrias... qué función cumplen? No están "para difundir cultura"?! De nosotros depende ARGENTINOS... FELIZ DÍA DE LA PATRIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.