miércoles, 4 de agosto de 2010

"La Solución del Problema es Siempre Personal" (Plano Creativo)












Dice Jung sobre los “métodos” para sanar:
Se me pregunta muchas veces por mi método psicoterapeútico o analítico. No puedo dar una respuesta determinante. La terapeútica es en cada caso distinta. Si un médico me dice que “sigue” esrictamente tal o cual “método”, dudo del efecto terapéutico. Se habla tanto en la literatura de la resistencia del paciente que casi parece como si se quisiera obligar a tomar algo, mientras que lo curativo debería surgir de él de manera natural. La psicoterapia y los análisis son tan distintos como los mismos individuos. Yo trato cada paciente lo más individualmente posible, pues la solución del problema es siempre personal.
Imagen: Andrew Archer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.