domingo, 15 de enero de 2012

"Pasionaria", Escultura en Puerto Madero

La nueva flor de metal en Puerto Madero, obra de Marcela Cabutti titulada Pasionaria, fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por la empresa Telecom, el 17 de noviembre último. Cabutti fue la ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2009 de Esculturas e Instalaciones, desarrollado en el marco del ciclo Arnet, "Cultura para Todos", con una flor de acero rojo ubicada en el Malecón Pierina Dealessi y Mariquita Sánchez de Thompson, en el Dique 4.
La obra, de tres metros de largo, fue realizada en acero de 4,8 mm de espesor, con un peso de 1,5 t, y fue emplazada en el plazo de dos días por un equipo de 10 operarios. Muy próximo a Pasionaria y hasta el 29 de noviembre, se expondrán los diez proyectos finalistas, de los artistas Claudia Aranovich, Elba Bairon, Facundo A. Berrueta - Florencia Sanguinetti, Martín Bonadeo, Ary Brizzi, Gabriel Dalponte, Mariano Ferrero, Graciela Hasper, Cristian Segura y Gerardo Sirolli.
El Premio Arnet a Cielo Abierto 2009 recibió más de 100 propuestas de todo el mundo, siendo 11 los proyectos que recibieron una mención honorífica, dentro de los que se incluye el premio adquisición de Marcela Cabutti, que recibió 50.000 pesos.
El jurado de honor del Premio estuvo integrado por Florencia Braga Menéndez (directora General de Museos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mercedes Casanegra (licenciada en Historia del arte y crítica); el Arquitecto Alfredo Garay (director de la Corporación Antiguo Puerto Madero SA), el artista Nicolás García Uriburu y la crítica de arte y curadora Adriana Lauria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.