lunes, 31 de mayo de 2010

Desfile artístico histórico del Bicentenario (en 3 partes)



25 de mayo de 2010 —Tras el espectáculo audivisual en el Cabildo, una verdadera marea humana disfrutó del desfile organizado y realizado por el grupo de teatro Fuerza Bruta. Luego hubo fuegos artificiales y, por último, un show con músicos nacionales e internacionales. País24

viernes, 28 de mayo de 2010

Cyril. Teletransportación? Maravilloso!

♫ CORO POLIFÓNICO NACIONAL ARGENTINA.

Imagen del CORO POLIFÓNICO NACIONAL en el Bicentenario de la República Argentina, en el Palco Oficial sobre la Avenina 9 de Julio (la más ancha del mundo!), en la Plaza de La República donde se encuentra erigido el famoso Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. 24.05.2010.
La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico homenajearon a la música del cine argentino frente al Obelisco Telam
Festejos del Bicentenario: homenaje al cine nacional

jueves, 27 de mayo de 2010

♫ BICENTENARIO desde ADENTRO con el CORO POLIFÓNICO NACIONAL Y ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

El Coro Polifónico Nacional, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de La Nación, Presidencia de La Nación fue convocado a participar en los eventos por el Bicentenario de La Patria.
Esto, simplemente nos llenó de orgullo y honor por vivir y hacer parte de nuestro historia. Mi pensamiento de casi treinta y un años de permanencia en tan glorioso organismo es que deberíamos figurar y participar activa y dignamente en cuanto acto patrio haya, por ejemplo cantando el Himno Nacional Argentino. Nosotros, para integrar el CPN debimos presentarnos a concurso, por lo que estudiamos y sabemos música y canto. Creo, la función sería de difundir cultura a través de toda la Nación.
El repertorio que se nos asignó fue de Música de Películas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Mi comentario al respecto es que no fue muy apropiado dado que no se pudo lucir en todo su esplendor. Tener en cuenta que su creación fue para realizar música sinfónico coral junto a la OSN (u otras invitadas). Esto es un estilo de música, así como el Coro Estable del Teatro Colón (organismo municipal) es especializado en ópera (al igual que el Coro Argentino de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires).
Esto no nos imposibilita a realizar otros estilos musicales, sólo que aquellos que se elijan deberían permitir mostrar la potencia, calidad, musicalidad, capacidad para ello y no realizar arreglos poco trascendentes donde nada se nota la presencia de la envergadura del coro representativo a TODO nuestro querido y extenso país.

miércoles, 26 de mayo de 2010

BICENTENARIO. Viviendo la Historia

Fotos de Ma. Paula Murga, mi ahijada y sobrina!!!

martes, 25 de mayo de 2010

Reapertura del Teatro Colón (3° en el mundo por su excelsa acústica), el espectáculo completo Parte 1


Este es el primer video de toda la noche de gala de la reapertura del Teatro Colón. Este video habla Macri, y se hace un poco de historia, pueden saltearlo pero es un hecho histórico que vale la pena verlo, dejando de lado las ideologiías, este evento se convertirá para la cultura un antes y un después. Este es el video 1 de una serie donde estará todo el espectáculo.

"El Show del Cabildo en 3D por el Bicentenario, un paseo por la historia"


El cabildo fue la pantalla de un repaso de la historia por el Bicentenario, se ve en 3D y fue precenciado por los Presidentes latinoamericanos invitados, y miles de personas, vea el video, está todo el show completo (se le sacaron 2 minutos ya que dura 12 minutos, pero no influyen).
http://publicaronlinetv.net

lunes, 24 de mayo de 2010

Presidentes y Vicepresidentes de la República Argentina desde 1826

Interesantísimo Cuadro Sinóptico con períodos, condiciones de su mandato -concluye, fallece, etc.-, años de nacimiento y fallecimiento -en caso que así fuera- del presidente, nombre del vicepresidente -si corresponde. 
Atención: Si querés volver a este blog deberás clickear la flecha arriba en tu navegador, que indica retroceder.

domingo, 23 de mayo de 2010

Buenos Aires, su Historia en Fotos. Soy federalista, Amo y Admiro mi País con el alma pero también amo mi ciudad!

Cuatro Pianistas: "La Campanella" (Paganini - Liszt)


Cuatro pianistas obra La Campanella desempeñado por Evgeny Kissin (Rusia) Valentina Lisitsa (Ucrania) Yundi Li (China) Aya Nagatomi (Japón)

Franz Liszt "La Campanella". Pianista: Valentina Lisitsa

sábado, 22 de mayo de 2010

La Enfermedad como Búsqueda de Amor (Plano Creativo)


“La enfermedad es un intento desesperado de buscar amor. La célula ama la vida y hace lo imposible por sobrevivir. No es con palabras ni con medicamentos que le vamos a enseñar a la célula cual es el camino para sobrevivir. Es ella la que nos enseña a nosotros. Con su esfuerzo y su adaptación a las peores circunstancias. ¿Cómo hemos podido ser tan necios, negándonos durante siglos a aprender de ella? Tenemos todo para superar los frágiles obstáculos que la vida nos impone, pero nos falta humildad para aceptar lo que somos. Nos negamos a aprender de la sabiduría animal porque nos creemos superiores a ellos. Confiamos más en los poderosos instrumentos técnicos que en el saber de millones de años que poseemos en nuestro cerebro, al que con soberbia, llamamos -primitivo-.
Estamos en un atolladero. En un -callejón sin salida-. Estamos enfermos. Debemos aprender a curarnos. Debemos aprender a vivir. Que cada uno tome su lupa y comience a trabajar. Hay un contrato que cumplir.”
Fernando Callejón, autor de “La lupa de la nueva medicina”
Imagen: Claude Serre

200 Años de Historia...


Video resumen de los últimos 200 años de nuestra historia, presentado durante la velada de entrega de utilidades del Festival.
Responsable: Eureka! Marketing Turístico

viernes, 21 de mayo de 2010

Una Grande: MIRIAM MAKEBA... y muchos recuerdos!


El lunes 10 de noviembre 2008 tuvimos que llorar la muerte de Miriam Makeba. Hamba Kahle Mama África!
Esto ocurrió en un concierto en Holanda, a la noche en Tilburg y el viernes en Amsterdam. Ella estaba en su mejor estado y la echaremos mucho de menos. Como hijo (dicho por quien subió a la red este video) de sudafricanos que viven en el exilio durante los oscuros días del exilio yo crecí con su música (tiempos compartidos!).
En este clip, Miriam Makeba canta su canción más famosa de Pata Pata durante una actuación en la televisión neerlandesa estudios en Hilversum, septiembre 1979. Junto a ella en el escenario hacia el final de la canción es su nieta Zenzi. Zenzi madre (la tarde Bongi Makeba) es una de las coristas (con vestido azul).
Comentario de alguien que tuvo el privilegio de presenciar el espectáculo.
Gracias Miriam por todo lo que nos diste!!!

River Dance

Ballet de Perfecta Ejecución

jueves, 20 de mayo de 2010

♫ 9° Sinfonía de Ludwing von Beethoven en el Auditorio de Belgrano

♫ La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (Dir. Luis Gorelik) junto al Coro Polifónico Nacional (Roberto Luvini) actuarán "En concierto" el viernes a las 20hs con entrada gratuita en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto y Cabildo), Capital Federal. "Sinfonía Nº 9 Op. 125 en Re- menor y "Oda a la alegría" de Ludwig van Beethoven, con la participación de los solistas: soprano Mónica Ferracani, mezzosoprano Laura Domínguez, tenor Ricardo González Dorrego y el barítono Alejandro Meerapfel.
ORQUESTA SINFÓNICA DE ENTRE RÍOS - CORO POLIFÓNICO NACIONAL
Beethoven-Ode à alegria da Sinfonia nº 9 (Excerto)
Bajo-Martii Talvela
Tenor Plcido Domingo

Gwyneth Jones

Shirley Verrett

Orquestra Filarmónica de Viena

Maestro-Leonard Bernstein

9° Sinfonía de Ludwing von Beethoven


Beethoven-Oda à alegria da Sinfonia nº 9 (Excerto)


Baixo-Martii Talvela

Tenor Placido Domingo

Gwyneth Jones

Shirley Verrett

Orquestra Filarmónica de Viena

Maestro-Leonard Bernstein

La Filarmónica de Berlín. Dir. Claudio Abbado. La Gazza Ladra (G. Rossini)

domingo, 16 de mayo de 2010

Breve entrevista a La Rabia (Plano Creativo)


¿De dónde vienes?
De la estación de la frustración
Pero, ¿dónde naciste?
En la ciudad de las expectativas
¿Cómo se llaman tus padres?
Insatisfacción y Dependencia

¿En qué lugares te gusta alojarte?
En la dentadura y en el hígado...
Si se te deja suelta…
Mato
¿Qué te hace huir de un lugar?
Las bocanadas de creatividad
LA RABIA CONTENIDA

Joan Manuel Serrat - Paraulles d'amor (Palabras de Amor)

Joan Manuel Serrat - Aquellas Pequeñas Cosas


Versión de este tema incluída en la película "Mi profesora particular" dirigida por Jaime Camino.

viernes, 14 de mayo de 2010

El cielo de los otros (Plano Creativo)

En una tarde gris de otoño volaba una mosca azul sintiéndose todo el cielo. ¡Cuánto se burlaron las otras de la vanidosa! Ella, avergonzada, se escondió en la basura. Sin embargo, cuando vino la noche, su pequeño cuerpo se llenó de estrellas.
Alejandro Jodorowsky
Imagen: William (whara cruz) Cruz Huarahuara

Cuando eliminamos el barro que nos rodea (con enorme esfuerzo) descubrimos nuestro “diamante interior”. ¿Qué se le puede decir a la persona que busca ese diamante en otro lugar, fuera de ella misma? (Plano Creativo)

Alejandro Jodorowsky: Uno de los chistes clásicos de Nasrudin, el idiota sabio de la tradición sufí, es este: Un amigo, a medianoche, ve a Nasrudin, arrodillado, escarbando al pie de un farol, que alumbra a cien metros de distancia de donde él vive. “¿Qué haces ahí, arrodillado?” “¡Busco la llave de mi casa: se me cayó de las manos al abrir la puerta!”. “Pero, ¿por qué la buscas tan lejos?” “¡Es que aquí hay más luz!”… Los maestros sufís emplean este chiste para hacer conscientes a sus discípulos de que no deben fascinarse por personas con egos seductores y buscar, en cambio, su Ser Esencial, (o su Dios interior) dentro de ellos mismos… Ahora bien, no hay que engañarse con la idea de buscar algo que no somos nosotros mismos. El Ser Esencial, es lo que en verdad somos, pero también el buscador, el ego individual es lo que somos. De ninguna manera debemos aceptar las prédicas de gurús improvisados que nos ordenan destruir a nuestro ego. El ego sin el diamante, se convierte a la larga en un monstruo egoísta. El diamante, sin ego individual, cae en el delirio paranoico de creerse Dios. El ego individual y el Ser Esencial forman una unidad amorosa, necesaria. Esto lo comprendió muy bien el poeta Rumi… Al leer su poema (escrito aproximadamente en el año 1250) les pido interpretar el “yo” como el ego individual, y el “tú” como el Ser Esencial.
“En verdad, somos una sola alma, yo y tú.
Aparecemos y nos ocultamos tú en mí, yo en ti.
Este es el profundo sentido de mi relación contigo, porque no existe, entre yo y tú, ni yo ni tú.
Somos a la vez el rostro y el espejo.
estamos ebrios de la copa eterna,
somos el bálsamo y la curación,
somos el agua de la fuente de la juventud y el que la escancia.”
Respuesta de Alejandro Jodorowsky para Plano Creativo

Rondo Alla Turka (Marcha Turca, W.A.Mozart). Guitarra a 4 manos. Los Desperados (músicos polacos)

Los Desperados live in Poland, W.A.Mozart - "Turkish March" (Guitarra a cuatro manos!!!)


Marcha Turca realizado por el dúo polaco: Los Desperados.

jueves, 13 de mayo de 2010

Caminos Enfermos (Plano Creativo)

Estos son algunos caminos que pueden conducirnos hacia la enfermedad:
1- Una prohibición o prohibiciones que nos genera miedos…
2- Por una orden que nos provoca rabia…
3- Por una pérdida que nos provoca disgusto o sentimiento de devaluación. Eliminan un valor que tenemos dentro…
4- Nos invaden, lo que nos provoca represión o auto represión. Nos enquistamos. Nos cortan aspectos nuestros que estaban muy vivos…
5- Nos identificamos con unos límites. Hay movimientos que nos están prohibidos, límites con el dinero, límites con el espacio, límites temporales, límites sexuales…
Marianne Costa

lunes, 10 de mayo de 2010

11 de Mayo: Día del HIMNO NACIONAL ARGENTINO. BOICOT a la publicidad del Banco Credicoop!!!


HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Versión cantada actualmente, Letra de Vicente López y Planes, Música de Blas Parera
Oíd Mortales, el grito sagrado:
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
¡Oíd el ruido de rotas cadenas:
ved del trono a la noble Igualdad!
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud,
y los libres del mundo responden
¡Al gran Pueblo Argentino salud!
Coro
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos
o juremos con gloria morir.

MARCHA PATRIÓTICA
(Letra original)
Letra de Vicente López y Planes
Música de Blas Parera
CORO
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.
Oíd ¡mortales! el grito sagrado:
¡Libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas:
Ved en trono a la noble Igualdad.
Se levanta a la faz de la tierra
Una nueva y gloriosa Nación:
Coronada su sien de laureles
Y a su planta rendido un León.
Coro
De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar;
La grandeza se anida en sus pechos,
A su marcha todo hacen temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas
Y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus hijos
De la Patria el antiguo esplendor.
Coro
Pero sierras y muros se sienten
Retumbar con horrible fragor:
Todo el país se conturba con gritos
de venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia
Escupió su pestífera hiel
Su estandarte sangriento levantan
Provocando a la lid más cruel.
Coro
¿No los veis sobre Méjico y Quito
Arrojarse con saña tenaz?
¿Y cual lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y la Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
Luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?
Coro
A vosotros se atreve ¡Argentinos!
El orgullo del vil invasor,
Vuestros campos ya pisa contando
Tantas glorias hollar vencedor.
Mas los bravos que unidos juraron
Su feliz libertad sostener.
A esos tigres sedientos de sangre
Fuertes pechos sabrán oponer.
Coro
El valiente argentino a las armas
Corre ardiendo con brío y valor,
El clarín de la guerra cual trueno
En los campos del Sud resonó;
Buenos Aires se pone a la frente
De los pueblos de la ínclita Unión,
Y con brazos robustos desgarran
Al ibérico altivo León.
Coro
San José, San Lorenzo, Suipacha,
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
La Colonia y las mismas murallas
Del tirano en la Banda Oriental;
Son letreros eternos que dicen:
"Aquí el brazo argentino triunfó."
"Aquí el fiero opresor de la patria
Su cerviz orgullosa dobló."
Coro
La victoria al guerrero argentino
Con sus alas brillantes cubrió,
Y azorado a su vista el tirano
Con infamia a la fuga se dio;
Sus banderas, sus armas se rinden
Por trofeos a la Libertad.
Y sobre alas de gloria alza el pueblo
Trono digno a su gran majestad.
Coro
Desde un polo hasta el otro resuena
De la fama el sonoro clarín.
Y de América el nombre enseñado,
Les repite ¡mortales! Oíd:
¡Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!

Grupa MoCarta w Operze - Eine Kleine Welt Musik

domingo, 9 de mayo de 2010

No te Salves (Mario Benedetti), interpretado por Miguel Ángel Solá

La Ruptura (Plano Creativo)

Después de ver por última vez a su amante se dio cuenta de que la había visto por primera vez.
Alejandro Jodorowsky

martes, 4 de mayo de 2010

Las Cinco Vocales

skip to main

skip to sidebar

¿Lo Sabías?



17 de abril de 2008

Las cinco vocales



Gracias Roussss.





Esto me lo han enviado por e-mail y como me ha parecido muy original, quiero copiarlo acá.



**************************





Las cinco vocales.





La famosa escritora española Lucí­a Echevarrí­a, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.



Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envía la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.



Carta al director del diario ABC:



Acabo de ver en la televisión estatal a Lucí­a Echevarrí­a diciendo que, "murciélago" es la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.



Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia".



Un "arquitecto", "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometía "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".



Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".



Y repita conmigo, como dirí­a Cantinflas:



¡Lo que es la falta de ignorancia!



Actualización 20-04-2008



Este comentario me lo ha dejado Ezequiel en este mismo post pero, como me parece tan curioso y complementa estupendamente el Artículo de las cinco vocales, lo quiero poner acá visible para todos.







Increible, Jazmin, he entrado ahora a "curiosear" en tu blog y vaya con lo que nos acabas de "obsequiar", desde luego menuda "ocurrencia" tuvo la lucía Etxeberría "contertulia" en algunos programas de radío.



Esta muy bien este artículo, desde luego no te voy a "cuestionar" nada. Dice que solo una palabra con las cinco vocales, pues menudo "muestrario" de palabras le ha mandado la persona que le ha respondido (supongo que habra apuntado todas esas palabras en el "cuadernillo"). Que solo había una palabra, utilizando un "galleguismo", en homenaje a mohikana "manda Carallo".



Y quería "comunicarte", jazz y a toda la "concurrencia" que si pulsas en esta dirección tendras todo "muestrario" de palabras con las cinco vocales



http://www.juegosdepalabras.com/vocales5.htm



Espero que te haya gustado



Besos, Jazz





Ezequiel (Pamplona)











Publicado por Jazmín Lobo A las: 21:07



Etiquetas: curiosidades, gente, vocales





3 Comentarios:

MoHiKaNa dijo...

Menos mal que esta mujer es ganadora del Premio Planeta, que si no a saber lo que habria dico.



Biquiños.



17 de abril de 2008 22:14

Ezequiel dijo...

Increible, jazmin, he entrado ahora a "curiosear" en tu blog y vaya con lo que nos acabas de "obsequiar", desde luego menuda "ocurrencia" tuvo la lucía etxeberría "contertulia" en algunos programas de radío. Esta muy bien este artículo, desde luego no te voy a "cuestionar" nada. Dice que solo una palabra con las cinco vocales, pues menudo "muestrario" de palabras le ha mandado la persona que le ha respondido (supongo que habra apuntado todas esas palabras en el "cuadernillo"). Que solo había una palabra, utilizando un "galleguismo", en homenaje a mohikana "manda Carallo". Y quería "comunicarte", jazz y a toda la "concurrencia" que si pulsas en esta dirección tendras todo "muestrario" de palabras con las cinco vocales http://www.juegosdepalabras.com/vocales5.htm



Espero que te haya gustado



Besos, Jazz



Ezequiel (Pamplona)



18 de abril de 2008 16:32

Montse dijo...

Aissssssss, es que hay gente que abre la boca y sube el pan!!!!



Besitos guapa, me ha encantado.



20 de abril de 2008 13:09

Publicar un comentario en la entrada



Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) Mi perfil

Jazmín Lobo

Ver todo mi perfil

Todo sobre Costa Rica.

Entra en Mi página de Costa Rica





Amigos que me visitan

Últimos comentarios.son unos idiotas como se les ocurre meterse ahi ah... - Viernes, 30 de Abril de 2010 - Anonymous

esta pal psiquiatra - Jueves, 29 de Abril de 2010 - Anonymous

por favor, que alguien ayude a esta mujer!!!! esto... - Jueves, 29 de Abril de 2010 - Sara Ruiz de la Rua

yo tengo 51 anos y daria por aprender a bailar asi... - Viernes, 02 de Abril de 2010 - Anonymous

OH por Dios no se como el marido volvio con ella,s... - Jueves, 25 de Marzo de 2010 - Anonymous

Nube de Etiquetas.Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Buscador interno.Para buscar alguna entrada en este blog, puedes escribir en la casilla alguna palabra clave y así encontrarás más rápido lo que buscas. .



Blog Archiveabril 2010 (1)

agosto 2009 (3)

julio 2009 (7)

junio 2009 (2)

mayo 2009 (5)

abril 2009 (25)

marzo 2009 (28)

febrero 2009 (14)

enero 2009 (38)

diciembre 2008 (42)

noviembre 2008 (55)

octubre 2008 (42)

septiembre 2008 (10)

agosto 2008 (9)

julio 2008 (16)

junio 2008 (23)

mayo 2008 (25)

abril 2008 (28)

marzo 2008 (14)

febrero 2008 (16)

enero 2008 (40)

diciembre 2007 (28)

noviembre 2007 (16)

octubre 2007 (21)

Pagerank de este blog...

El Primer Blog de mi pequeña..



Blogs Actualizados Wikio - Curiosidades

Adobe despertó la "curiosidad" de la justicia estadounidense por las presuntas prácticas monopolísticas de Apple (Engadget Spanish)

Hace 1 hora. El Confesionario de Kiko

Nuevas pistas sobre los famosos Supervivientes 2010

Hace 9 horas ACTUAL Y CURIOSO

ANTICONGELANTE EN LA SANGRE DE LOS MAMUTS

Hace 21 horas PACO BAILAC COACH

¿SITUACIÓN O PROBLEMA?

Hace 1 día Crònicas de Gran Hermano

NUEVOS NOMBRES DE SUPERVIVIENTES

Hace 1 día Las Recetas de Mamá

Trufas al ron

Hace 1 día ¡No Mas Mentiras!

Control mental: Relájense, “Gran Hermano” piensa por nosotros

Hace 1 día PuntoGh

Diferencia entre Iphone y Android

Hace 2 días The Nomadic Pinoy

West Point

Hace 3 días Cicuécalos y rengífaros

Ella

Hace 4 días Lo que me sale del bolo

Ella es la culpable

Hace 4 días Recetario de Mari

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE JAMÓN, QUESO Y SALCHICHÓN

Hace 4 días CONSILIENCE

Hace 5 días COMO NIEBLA ENTRE MONTAÑAS

Fallecidos en 2009, los 99 cineastas que el viento se llevó

Hace 1 semana Pensamientos y rarezas

Retrato

Hace 1 semana El blog de Nostalgiosa

En tiempos de Jacinta Pichimahuida II

Hace 1 semana Amorexia

Qué solos se quedan los muertos (No y viceversa II)

Hace 1 semana E L C U B O

¿Como seria Facebook en 1939?

Hace 2 semanas Navidad» “Vi esto y me acordé de ti” II parte, Navidad

La primera Navidad

Hace 2 semanas blogsmadeinspain

Paginación para Blogger (Lo que tenemos hasta el momento)

Hace 3 semanas Qué vida más chuli

¿Mandeeeeeeee?

Hace 3 semanas El Gato encerrado

Ganó de nuevo el señor de los récords

Hace 4 semanas ¤* SuSuRRoS eN eL SiLeNCio*¤

Hola Trampas,

Hace 1 mes. Empujando la Vaquita

Hoy me vi al espejo...

Hace 1 mes. Un alma abierta...

El amor

Hace 1 mes. dibujar,colorear

Como dibujar a Pucca

Hace 1 mes. Zig Zag

Dios con cara de perro

Hace 1 mes. El blog de Vesta

En complicidad con Haití

Hace 3 meses AQUI NO SE VOTA

TIERRA DE LEYENDAS

Hace 5 meses Mi granito de arena....vsg71

Menú de principales enlaces en todos mis blogs..Online..

Hace 5 meses 10 Puntos...

10 diferencias entre una sociedad sin valores y una con valores

Hace 6 meses El bazar de las ideas

DE LO QUE SE ENTERA UNA

Hace 6 meses Ticovago.com - Nada que hacer?

Terroristas en la BBC

Hace 7 meses DANACANADAS

VIEJOS DUELOS

Hace 10 meses Rincón de un Escritor: su vida, su alma, sus pasiones.

Prison Break – The Final Break (4×23 – 4×24) (Subtitulado) (Exclusiva) (Descarga directa)

Hace 11 meses Ayuda para superar la ansiedad

ME SIENTO GUAPA

Hace 1 año. Nuevas latitudes... Más que un sueño, es pasión!

Bangkok, Tailandia: la capiital más caliente del mundo

Hace 1 año. ADN.es - Blogs - Hartículos

Odio las despedidas

Hace 1 año. Prisma RSS - Noticias, actualidad y curiosidades de "a pie"

Los osos polares se extinguirán en 2050

Hace 1 año. Entre pucheiros

Lomo de cerdo agridulce

Hace 1 año. Cacharel

Nuevo cuadro

Hace 1 año. Yo soy la princesa de mi casa

A Julián también le dio varicela.

Hace 1 año. Mi pequeño mundo

Yo soy Julián.

Hace 1 año. La warra de los mundos

¿Existe la mala suerte o nos la buscamos nosotros?

Hace 1 año. Correo Basura

Rakude-Cora LTD. -Otra forma de oferta de trabajo-

Hace 1 año. Recetas, tips y más

Papas al curry

Hace 1 año. Mostrar 5 Mostrar todo

Últimos visitantes...

Live Traffic Feed

See your face here: Sign in with Twitter or Facebook.

Lomas Del Mirador, Buenos Aires arrived from images.google.com.ar on "¿Lo Sabías?: Las cinco vocales" 0 secs ago.

Arequipa arrived from images.google.com.pe on "¿Lo Sabías?: febrero 2008" 1 min ago.

León, Guanajuato arrived from google.com.mx on "¿Lo Sabías?: Estereogramas -Imágenes 3D ocultas-" 3 mins ago.

Puebla arrived from google.com.mx on "¿Lo Sabías?: Estereogramas -Imágenes 3D ocultas-" 15 mins ago.

Juarez, Mexico arrived from google.es on "¿Lo Sabías?: La señora Vassilyev -La mujer que parió más hijos-" 19 mins ago.

Mexico, Distrito Federal arrived from google.com.mx on "¿Lo Sabías?: El Øresund Link (Enlace entre Dinamarca - Suecia)" 20 mins ago.

León, Guanajuato arrived from google.com.mx on "¿Lo Sabías?: Tequila Ley .925" 34 mins ago.

Monterrey, Nuevo Leon arrived from images.google.com.mx on "¿Lo Sabías?: La Isla del Coco -Cocos Island- Costa Rica." 43 mins ago.

Reynosa, Tamaulipas arrived from google.com.mx on "¿Lo Sabías?: Estereogramas -Imágenes 3D ocultas-" 46 mins ago.

Costa Rica arrived from google.co.cr on "¿Lo Sabías?: Marito Mortadela -Un ícono del folclore tico-" 51 mins ago.

Visits in Real-Time · Menu







La plantilla que uso ha sido tomada del excelente blog.

Acá puedes conocer otros blogs...



En FacebookJazmín Lobo



Crea tu insignia

Para convertir divisas.Currency Converter

Amount:





From:

Afghanistan AfghanAlgerian DinarAngolan New KwanzaAntilles GuilderArgentine PesoArmenia DramAruba GuilderAustralian DollarAustrian SchillingAzerbaijan ManatBahamanian DollarBahraini DinarBarbados DollarBCEAO FrancBEAC FrancBelarus RubleBelgian FrancBelize DollarBermuda DollarBhutan NgultrumBolivian BolivianoBosnia MarkaBotswana PulaBrazilian RealBritish PoundBrunei DollarBulgarian LevBurundi FrancCambodian RielCanadian DollarCape Verdean EscudCayman DollarCFP FrancChilean PesoChinese YuanColombian PesoComoros FrancCongolese FrancCosta Rican ColonCroatian KunaCuban PesoCyprus PoundCzech KorunaDanish KroneDjibouti FrancDominican R. PesoDutch GuilderEast Caribbean DolEgyptian PoundEl Salvador DollarEritrea NakfaEstonian KroonEthiopian BirrEuroFalkland PoundFiji DollarFinnish MarkkaFrench FrancGambia DalasiGeorgia LariGerman MarkGhanaian CediGibraltar PoundGreek DrachmaGuatemalan QuetzalGuinea FrancGuyanese DollarHaitian GourdeHonduran LempiraHong Kong DollarHungarian ForintIceland KronaIndian RupeeIndonesian RupiahIranian RialIraqi DinarIrish PuntIsraeli New SheqelItalian LiraJamaican DollarJapanese YenJordanian DinarKazakhstan TengeKenyan ShillingKrygyzstan SomKuwaiti DinarLao KipLatvian LatLebanese PoundLesotho MalotiLiberian DollarLibyan DinarLithuanian LitasLuxembourg FrancMacao PatacasMacedonian DenarMadagascar AriaryMalawi KwachaMalaysian RinggitMaldive RufiyaaMaltese LiraMauritanian OuguiyMauritian RupeeMexican PesoMoldova LeuMongolian TugrikMoroccan DirhamMozambique MeticalMyanmar KyatNamibia DollarNepalese RupeeNew Zealand DollarNicaraguan CordobaNigerian NairaNorth Korean WonNorwegian KronerOmani RialPakistan RupeePanamanian BalboaPapua New Guinea KParaguay GuaraniPeruvian Nuevo SolPhilippine PesoPolish ZlotyQatari RialRomanian LeuRussian RubleRwandan FrancSaint Helena PoundSamoa TalaSao Tome/PrincipeSaudi RiyalSerbia DinarSeychelles RupeeSierra Leone LeoneSingapore DollarSlovak KorunaSlovenian TolarSolomon DollarSomalia ShilingSouth African RandSouth Korean WonSpanish PesetaSri Lanka RupeeSudanese DinarSuriname DollarSwaziland EmalangeSwedish KronaSwiss FrancSyrian PoundTaiwan DollarTakaTanzania ShilingThai BahtTonga Pa'angaTrinidad DollarTunisia DinarTurkish Lira (New)Turkish Lira (Old)Turkmenistan ManatUganda ShillingUkrainian HryvniaUruguayan PesoUS DollarUtd. Arab Emir. DiUzbekistan SumVanuatu VatuVenezuelan BolivarVietnamese DongYemen RialZambia KwachaZimbabwe Dollar

Currency Information



To:

Afghanistan AfghanAlgerian DinarAngolan New KwanzaAntilles GuilderArgentine PesoArmenia DramAruba GuilderAustralian DollarAustrian SchillingAzerbaijan ManatBahamanian DollarBahraini DinarBarbados DollarBCEAO FrancBEAC FrancBelarus RubleBelgian FrancBelize DollarBermuda DollarBhutan NgultrumBolivian BolivianoBosnia MarkaBotswana PulaBrazilian RealBritish PoundBrunei DollarBulgarian LevBurundi FrancCambodian RielCanadian DollarCape Verdean EscudCayman DollarCFP FrancChilean PesoChinese YuanColombian PesoComoros FrancCongolese FrancCosta Rican ColonCroatian KunaCuban PesoCyprus PoundCzech KorunaDanish KroneDjibouti FrancDominican R. PesoDutch GuilderEast Caribbean DolEgyptian PoundEl Salvador DollarEritrea NakfaEstonian KroonEthiopian BirrEuroFalkland PoundFiji DollarFinnish MarkkaFrench FrancGambia DalasiGeorgia LariGerman MarkGhanaian CediGibraltar PoundGreek DrachmaGuatemalan QuetzalGuinea FrancGuyanese DollarHaitian GourdeHonduran LempiraHong Kong DollarHungarian ForintIceland KronaIndian RupeeIndonesian RupiahIranian RialIraqi DinarIrish PuntIsraeli New SheqelItalian LiraJamaican DollarJapanese YenJordanian DinarKazakhstan TengeKenyan ShillingKrygyzstan SomKuwaiti DinarLao KipLatvian LatLebanese PoundLesotho MalotiLiberian DollarLibyan DinarLithuanian LitasLuxembourg FrancMacao PatacasMacedonian DenarMadagascar AriaryMalawi KwachaMalaysian RinggitMaldive RufiyaaMaltese LiraMauritanian OuguiyMauritian RupeeMexican PesoMoldova LeuMongolian TugrikMoroccan DirhamMozambique MeticalMyanmar KyatNamibia DollarNepalese RupeeNew Zealand DollarNicaraguan CordobaNigerian NairaNorth Korean WonNorwegian KronerOmani RialPakistan RupeePanamanian BalboaPapua New Guinea KParaguay GuaraniPeruvian Nuevo SolPhilippine PesoPolish ZlotyQatari RialRomanian LeuRussian RubleRwandan FrancSaint Helena PoundSamoa TalaSao Tome/PrincipeSaudi RiyalSerbia DinarSeychelles RupeeSierra Leone LeoneSingapore DollarSlovak KorunaSlovenian TolarSolomon DollarSomalia ShilingSouth African RandSouth Korean WonSpanish PesetaSri Lanka RupeeSudanese DinarSuriname DollarSwaziland EmalangeSwedish KronaSwiss FrancSyrian PoundTaiwan DollarTakaTanzania ShilingThai BahtTonga Pa'angaTrinidad DollarTunisia DinarTurkish Lira (New)Turkish Lira (Old)Turkmenistan ManatUganda ShillingUkrainian HryvniaUruguayan PesoUS DollarUtd. Arab Emir. DiUzbekistan SumVanuatu VatuVenezuelan BolivarVietnamese DongYemen RialZambia KwachaZimbabwe Dollar

Currency Information







Result:







Tu opinión me interesa...

¿Lo Sabías? Diseño de: A. Zambrana, adaptando una plantilla de Finalsense

lunes, 3 de mayo de 2010

Algo distinto: "Asereje - Ópera Singers version"


Cast: Renata Drozd (soprano),Kamil Pękala, Marcin Pomykała
Piano: Waldemar Malicki
Conductor & dancer: Bernard Chmielarz

DECAPITACIÓN (Poesofía-Plano Creativo)

Dentro de tu mente decapita a los ancestros.
En el túnel de los años cada mandamiento se torna arbitrario.
Los llevas incrustados en la piel y en los sesos.
Avanza hacia el futuro desprendiéndote de su tiranía.
La memoria se hereda, pero no el alma, una semilla que sólo tú puedes hacer germinar.
En el corazón haz que abdique la pavorosa unión con el pasado.
En el ahora convierte a tu razón en huérfana, puerta abierta a todos los renacimientos.
Alejandro Jodorowsky
Imagen: Istvan Sandorfi

domingo, 2 de mayo de 2010

Wolfgang Amadeus Mozart: Piano Concerto No. 21 - Andante "Elvira Madigan"

Animusic - Acoustic Curves


Sin palabras, sólo deleitarse!

Más Delicias para el Oído y el Alma: Animusic - Aqua Harp


Este es un pedacito de algo que es nada menos que majestuoso. Una espléndida belleza de una compañía de animación que se centra exclusivamente en animación por ordenador de la música. Un pedazo de cielo. Todos los derechos de autor pertenece a la Animusic. Sólo estoy compartiendo y divulgando algo que cuando me di cuenta, me pongo de pie para aplaudir. Difundir la Belleza.

The Music Machine (otra pequeña joyita)

The Music Machine (otra pequeña joyita)


Fascinante... Quien entienda un poco de mecánica y música se dará cuenta del grado de dificultad que tiene este trabajo para conseguir la alineación y calibración de la máquina.
Todas las bolas entran en los conos receptores. Esta increíble máquina fue construida gracias a un esfuerzo de colaboración entre el Conservatorio de Música de Requena y la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cheste (Valencia, España).
Increíblemente, el 97% de los componentes de la máquina viene de las fábricas de Lois y de Equipos de Riego Lafror, de Utiel. ¡¡¡Sí, equipamientos para granjas!!!
Al equipo le llevó 5.029 horas el montaje, alineación, calibración y decoración antes de poder grabar este video, aunque como puedes ver el esfuerzo mereció la pena.
Hoy día está en funcionamiento en el Museo del Vino de Requena, España.
[Gracias por tu aporte: Dany!!!]

sábado, 1 de mayo de 2010

Amistades Vampíricas (Plano Creativo)

Imagen: Remedios Varo.
“Muchos individuos que no han encontrado una meta donde dirigir su vida, tienen la necesidad de llenar su tiempo. Pensando que son nuestros amigos, amueblan el vacío de su existencia diaria con nosotros. Nos hacen malgastar muchas horas contándonos chismes o comentando noticias o alabándonse a sí mismos o quejándose o invitándonos a tragos, pero nunca son capaces de interesarse por lo que somos o sentimos profundamente. Nos usan como espejos de su superficialidad. Amistad es crear algo jutos, no matar el tiempo juntos.
Alejandro Jorodowsky ofrece como acción: El/la consultante, si se siente socialmente atrapado en este tipo de relaciones:
Debe obtener una fotografía de sus `amigos´, pegarles una tirilla de plástico negro en la boca y meterlas dentro del refrigereador con la cara hacia abajo. Su inconsciente comprenderá el mensaje y poco a poco el consultante verá que, sin un gran esfuerzo, esas relaciones se irán enfriando.”
Alejandro Jodorowsky, en “Manual de psicomagia”.

Los Egos y los Conflictos en la Pareja (Plano Creativo)

En el ego intelectual está la lucha por el poder: El que domina, ocupa el 90% de la relación de pareja. Ambos miembros cuando eran niños, no tuvieron la oportunidad de ser ellos mismos, sino que fueron obligados a ser lo que sus dominantes padres querían que fueran. Crecieron con un enorme deseo de dominar al otro y la pareja es un campo de batalla. Quienes vencen pierden el interés en la relación y se alejan.
Quién mantiene sometido y atrapado al otro dice: “Ya que en la pareja uno tiene que dirigir voy a ser yo el que lo haga. Con mis padres nunca pude opinar, satisfacer mis gustos ni desobedecer. Ahora que te he encontrado a ti, débil y cobarde, aprovecharé para tratarte como ellos hicieron conmigo". El dominado y el dominador a veces intercambian los papeles por miedo a la separación. Si en la pareja una de las partes se sacrifica, no es una pareja de verdad.
En el terreno emocional: Reconoceremos que no todos amamos de la misma manera. No nos someteremos a la tortura de querernos unir de un modo que no sea el nuestro. Nos amaremos como podamos amarnos, sin tratar de ser espejo, sin aspirar a una quimérica fusión, sin desear serlo todo el uno para el otro. NO nos encerraremos en una relación exclusiva, sino que iremos agregando a nuestro cariño el cariño por nuestros hijos, por nuestros parientes, por nuestros amigos, por aquellos a los que admiramos, por la humanidad entera, por todos los seres inanimados o vivientes. Reconoceremos que el amor no es la búsqueda de la igualdad sino de la diferencia complementaria. NO seremos dueños ni propiedad el uno del otro, nos ataremos con nudos que siempre sabremos deshacer, nos ayudaremos a conservar en lo más profundo de nuestro ser un área privada, nos protegeremos mutuamente pero sin privarnos nunca de nuestra libertad. Caminaremos juntos bendiciendo cada uno de nuestros pasos, pero si nuestros caminos se separan, lo aceptaremos deseando lo mejor para el otro en su nueva vida.
En el ego libidinal está la lucha por la identidad sexual 
Interesantísimos comentarios. Invito a leerlos porque nos ayudarán a poder mantener y tener vínculos más sanos, más adecuados y enriquecedores, para nosotros, para los otros.
“En ninguna parte soy algo de alguien, y en ninguna parte hay algo que sea mío.”