domingo, 26 de septiembre de 2010

"Mujer: aduéñate de tu Destino" (Alejandro Jodorowsky)

“Las mujeres necesitan buscarse a sí mismas. Darse su propio espacio y demostrar todos sus talentos. Su gran escapatoria en la sociedad actual pasa porque ellas mismas se ganen la vida. Tienen que entrar al mundo de los hombres de manera competitiva; dejar de depender de ellos y manejar su propia economía. Así podrán tener más libertades y serán dueñas de su destino.
Los políticos no sirven para nada, porque los verdaderos amos del mundo son el lobby industrial, el mundo económico. Ahí las mujeres no entran, pero el día que lo hagan y tengan la capacidad de manejar el dinero del mundo las cosas realmente cambiarán.
Las mujeres tienen el don de la intuición [personalmente pienso que el hombre también lo tiene, sólo que no le enseñaron sus mujeres a desarrollarlo], que el hombre siempre ha mirado de soslayo y será el tesoro del mundo del futuro. Las mujeres también tienen más potencial creador, pero el hombre las ha reprimido y deformado bajo su visión lógica de las cosas. Y además tienen el poder de ser madres y criar a los hijos. Esa es una labor mayor, pero es algo que los hombres siempre han menospreciado, porque simplemente no lo entienden. Por eso mismo las nuevas generaciones son de padres ausentes. Y esto a la larga marca todo, el mundo hoy está definido por la ausencia. Ese tema también conflictúa a las mujeres, especialmente a las que trabajan, que constantemente se cuestionan no pasar más tiempo con sus hijos.
Pero deben buscar el equilibrio y pueden hacerlo perfectamente. La idea de que los niños impiden que las mujeres puedan desarrollarse me parece una cretinada. Lo que pasa es que muchas caen en la tontera de hacer simbiosis con el niño, y caer en ese juego es peligroso. No tienen que ver a los chicos como tentáculos que las absorben; si los parieron fue para darlos al mundo. Para que ambos se desarrollen, pero que sean libres.”

2 comentarios:

  1. Hola MariaLaura, ¿Cómo estas?, me alegra leerte de nuevo.
    Esta vez no estoy del todo de acuerdo con el artículo de A. Soy mujer y soy madre, y tengo un trabajo bastante competitivo en el que me desenvuelvo bien. Creo que es un artículo escrito por un hombre y no por una madre. Es muy difícil compaginar hijos con trabajo y en muchos momentos, es imposible mantener la misma dedicación en el trabajo, digan lo que digan.
    Lo que si he aprendido, por propia experiencia, es que hay que admitir lo que toca en cada momento. Sólo si se admite esto, se puede avanzar sin caer en la frustración. Yo soy investigadora y tengo cuatro hijos. Durante un tiempo lo pasé muy mal, intentando seguir como cuando no los tenía, hasta que me adapté al ritmo que podía llevar durante los primeros años de mis hijos. Ahora que son mayores y he podido volver al ritmo inicial. Creo que cada momento tiene su ritmo y lo que hay que valorar es lo que queremos, lo que realmente creemos que debemos hacer, ser responsables si hemos decidido tener hijos y no intentar lo que no podemos.
    Otra cosa diferente y sobre la que tengo mi propia idea es, sobre si la sociedad en la que vivimos facilita o no, compaginar la vida laboral y familiar.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmela!!! Antes que nada quiero disculparme por no haberte contestado en tu anterior comentario. Estoy atravesando una situación que me consume todo el tiempo, nada grave, todo lo contrario, un cambio de vida, pero me lleva a transitar por varios estados anímicos.
    Yo tampoco estoy totalmente de acuerdo con el artículo, quise destacar sobre todo la intuición femenina y su gran actividad multifacética, tan poco reconocida por la sociedad machista en la que vivimos. Claro que también es sumamente competitiva y, a veces hasta con conductas bastante poco deseables.
    También quise destacar que el hombre también tiene (y en algunos casos) muchísima intuición, sólo que la mujer a su lado, normalmente (y por relaciones también competitivas), lo descalifica bastante en este sentido, pareciera que le daría miedo que tenga las mismas "armas", en vez de enriquecernos mutuamente.
    Subí el artículo porque básicamente nos hace pensar, esto en principio ya mne parece valioso.
    Siempre es un gusto recibirte en mi blog.
    Si querés que nos contactemos en forma privada vos tenés mi email, lo dice aquí en el blog, yo no tengo el tuyo, sólo si querés, obviamente!
    Un cálido saludo y nuevamente: gracias por tu visita y atención que prestás a mi blog.

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.