jueves, 22 de julio de 2010

“Todo cuanto hice fue mantenerlo en el camino” (Plano Creativo)

Una historia que cuenta Milton Erickson:
Cuando era muy joven se encontró un caballo perdido en la granja de sus padres. El animal no tenía ningún signo que pudiera identificarlo. Erickson se propuso devolvérselo a sus dueños, para ello lo montó y lo mantuvo en el camino que por allí pasaba. Dejó que el caballo decidiera dónde ir, interviniendo sólo cuando este se apartaba del camino para deambular por los prados adyacentes.
Finalmente llegó con el caballo hasta la granja de un vecino, a varios kilómetros de la suya. El dueño de la casa le preguntó: ¿Cómo supiste que ese caballo era nuestro?
Erickson le respondió: “Yo no lo supe…el caballo lo sabía”.
Me pregunto... el caballo no será nuestro sabio interior? Me parece que siempre hay que creer en nuestro instinto, en lo que dice esa vocecita interior que suele ser muy, pero muy sabia y dejarnos llevar.

1 comentario:

  1. Sabés que yo me guío mucho por mi sentir interior? y gralmente no me falla puede ser que no tenga nada que ver con lo que tiene que ser realmente o lo que se dicta que debiera ser, pero al final de la situación siento que no me equivoqué,yo internamente sabía lo que tenía que hacer y cuando hice lo contrario a ello, me di contra una pared .Daniel Martinese

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.