sábado, 2 de julio de 2016

Peticionando a EDESUR - ENRE ELECTRODEPENDIENTE TARIFA SOCIAL

Hace quince años que padezco de Fibromialgia (patología muy difícil de detectar y más aún de tratar) y ocho años que padezco de Artritis Reumatoidea, ambas son "primas hermanas", las que me producen permanentes dolores que mutan por todo mi cuerpo, perdí muchísimo la fuerza, me veo imposibilitada a realizar muchísimas actividades. La artritis reumatoidea (AR) y su medicación tradicional fue Metotrexato (tipo quimioterapia para la AR -artritis reumatoidea-) que, me produjo hace un año hepatitis tóxica o medicamentosa. Esto me obligó a estar más de 30 días en reposo con dieta adecuada y "sin medicación", por ende incrementados los dolores y en varias ocasiones con limitación de movimientos.
A su vez y a partir de ello, me empezaron a dar "medicación biológica", después de concurrir a diferentes médicos especializados, Hepatólogo, Gastroenterólogo, Infectólogo, Neumonólogo, Dermatólogo, todos ellos recomendados por mi Reumatólogo, el Dr. Augusto Martín Riopedre. Gracias a Dios poseo por mi trabajo la Obra Social Accord Salud, quien me reconoce las patologías crónicas y como consecuencia de ello, me otorgan estas medicaciones que a continuación detallaré de forma totalmente gratuita.
En primera instancia Enbrel durante unos tres o cuatro meses, me producía una reacción alérgica casi inmediata. Me cambiaron por Golimumab, la que después de unos 3 meses me apareció una reacción alérgica (ronchas, erupciones y una picazón desesperante, aún poseo marcas en la piel) en todo el cuerpo. Se me realizó en enero de 2016 una biopsia por la Dermatóloga, la Dra. Antonia Barquín y dio como resultado "reacción alérgica medicamentosa". Durante casi cuatro meses el médico decidió "limpiarme el organismo" de las drogas mencionadas. Esto ocasionó que además de la reacción alérgica expandida en todo el cuerpo antes mencionada, un rebrote de la AR, con la movilidad altamente reducida. Estoy con licencia médica prolongada laboral desde el 14 de marzo de 2016 a la fecha de hoy y conitnúa hasta el próximo 19 de julio con un nuevo control. Después de estar "sin medicación alguna por la toxicidad que me provocaron" durante algo más de tres meses, hace un mes aproximadamente que me cambiaron la medicación por Abatacept (en los casos anteriores y en este, son inyecciones subcutáneas que deben permanecer en heladera -no freezer-). Toda esta explicación la realizo para comentar mi necesidad de la utilización de dos estufas un en departamente de dos ambientes (40m²) con orientación sur, una placa en el living de 500W y una de 6 elementos eléctrica en la habitación. Poseo solamente cocina (artefacto) a gas, pues NO TENGO conexiones de gas, el hacerlas me representaría una obra picando pisos y pared más gastos de mano de obra y del nuevo artefacto a gas que no puedo, me es imposible. Como estaría demás decir que la humedad y el frío me hacen tremendamente mal y recrudecen todo tipo de dolores en articulaciones, hinchazón en las mismas e inflamación con estufas, mucho más aún si no las tuviera. Vivo en un piso 20 (veinte). Tengo luz natural todo el día, lo que uso permanente son las dos estufas mencionadas, heladera, dos veces en el día por dos minutos cada vez el microondas para calentar café y un horno eléctrico durante casi 25 minutos dos o tres veces a la semana para prepararme la comida casi semanal (como -ceno- una sola vez al día y tomo desayuno y merienda)... En el día de ayer recibí la factura de EDESUR por un total de $ 797,71. No poseo NINGÚN artefacto nuevo ni distinto al mes equivalente al año pasado. Hace casi seis años que vivo en este departamento y sólo en el año pasado se había regularizado y recibía montos razonables a gente amiga y conocida del mismo edificio y ajenos. Durante cuatro años tuve que luchar con EDESUR y el ENRE para que revisaran las facturaciones recibidas, evidentemente existían errores, supuestamente corregidos el año pasado. Entiendo perfectamente "la normalización y actualización de las facturas", pero siendo "ELECTRODEPENDIENTE" por mis patologías antes detalladas, realmente me resulta muy complicado poder afrontar estos importes. RUEGO A USTEDES CONSIDEREN MI CASO, quizá en especial a lo referente a EDESUR-LUZ.
Mis datos personales: María Laura Murga; Fecha de Nacimiento: 02-04-2016 (62 años). Muchas gracias por su tiempo y por las gestiones que pudiera realizar para contemplar mi caso.
 
Muchas gracias a todos por vuestra firma, a mis amigos, a los que gentilmente se solidarizaron o solidarizarán con mi situación. Cabe aclarar que sólo ante esta empresa solicito la tarifa social. Gracias nuevamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encantaría recibir un comentario de tu parte.