martes, 26 de mayo de 2015

Himno Nacional Argentino | Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Polifónico Nacional, Coro Nacional de Jóvenes y Elena Roger (24 de Mayo de 2015) en el CENTRO CULTURAL KIRCHNER



El 24 de Mayo de 2015, en conmemoración del Ducentésimo Aniversario de la Revolución de Mayo (205º), los artistas antes mencionados y con la interpretación como solista de la Sra. Elena Roger, se inaugura el Centro Cultural, próxima sede de los Organismos Musicales Nacionales (Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, Coro Polifónico
Nacional, Coro Nacional de Jóvenes, Coro Nacional de Niños y Ballet Folckórico Nacional).

Fue una interpretación súmamente emocionante aunque, no creo que el Himno Nacional Argentino deba ser interpretado por "solista" y coros, el himno es de todo el pueblo, los coros nacionales fueron creados para difundir Cultura a través de todo
el país, donde su labor es cantarlo tal cual fue escrito y conducir, inculcar, ayudar, enseñar al pueblo todo a interpretarlo tal como debe ser ejecutado el Himno Nacional Argentino: bien!

Es una versión MUY DIGNA, EMOCIONANTE, no puedo transmitir con palabras la emoción de cantarlo.

jueves, 21 de mayo de 2015

¿Por qué gritamos?


Un día el sacerdote preguntó a su congregación lo siguiente:
-¿Por qué la gente grita cuando está enfadada?

-Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos.

-Pero ¿Por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó el sacerdote. ¿No es posible decir lo mismo sin gritar?

Los asistentes dieron algunas respuestas.

Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.


El sacerdote continuó. Cuando se enamoran más aún, ¿Qué sucede? No hablan, sólo susurran, finalmente no necesitan ni susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así de cerca están dos personas cuando se aman.

Luego dijo:

“Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, no sea que la distancia llegue a ser tanta que no encuentren el camino de regreso”

miércoles, 20 de mayo de 2015

El corazón más hermoso (Historias Urbanas)

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños.
Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo:
- ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan tan hermoso como el mío?

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.


La mirada de la gente se sobrecogió.
-¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

- Debes estar bromeando. Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor -dijo.

- Es cierto -dijo el anciano- tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo...

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto.
Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.
Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos, dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.

Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

lunes, 18 de mayo de 2015

"Día de la Escarapela" (18 de Mayo de 2015)



"
La escarapela es anunciada oficialmente por el Triunvirato para distinguir a los ejércitos patrios de los españoles, tal como lo había solicitado expresamente el General Manuel Belgrano. El día de la Escarapela Nacional se celebra el 18 de Mayo y fue instituído por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935.
Entre muchas versiones, una afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las Invasiones Inglesas (1806–1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. Se dice también que la Escarapela Argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces Coronel Cornelio de Saavedra, Jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.
Fotografía de mi propiedad intelectual.

lunes, 11 de mayo de 2015

"Ducentésimo Quinto Aniversario (205°) - de la Revolución de Mayo: del 25 de Mayo de 1810"

Lamento ser reiterada -o coherente, no sé- en cuanto a que no concibo que no haya en Youtube una versión del Coro Polifónico Nacional (en representación de cada uno de nosotros: ARGENTINOS) cantando el Himno Nacional Argentino y acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional. Organismos ambos, creados para difundir CULTURA a través del país. Hoy, con tanta tecnología no sólo no hay un videíto casero sino que tampoco un CD, DVD o ... qué formato les gustaría???
Sigo apostando por esta versión, la mejor que encontré: 
Teatro El Círculo de Rosario - Gala 8/7/2011 - Apertura Himno Nacional Argentino