domingo, 28 de marzo de 2010

Contra la tristeza del cine cerrado: Cine Gran Rivadavia (Floresta, Av. Rivadavia 8636, Capital Federal)

Los vecinos de Floresta se juntan en la Puerta del Gran Rivadavia para ver "El Secretos de sus Ojos".Le dan pelea. Lo intentan. No aceptan así nomás el final. "Es un hito del barrio", decía un hombre sentado en la primera fila de un teatro imaginario montado en la vereda. Contra la tristeza de un cine cerrado, los vecinos de Floresta exhibieron ayer diez minutos antes de las 9 la película ganadora del Oscar, "El secreto de sus ojos", en una pantalla gigante en la puerta del Gran Rivadavia. Unas 350 sillas ocupadas pidieron por el regreso del cine tradicional de Av. Rivadavia 8636, levantado en la década del '50, al estilo de la época, con una sala inmensa que entre platea, pullman y superpullman suma 1.400 butacas. Durante sus años de esplendor fue muy concurrido porque era el cine del barrio que "siempre pasaba los estrenos", daba dos películas y les evitaba a los vecinos del Oeste tener que viajar hasta el Centro. La fiesta de anoche desbordó y hubo que cortar dos carriles de Rivadavia... Extracto de Nota y fotos publicadas en Clarín.com

sábado, 27 de marzo de 2010

Cómo Hacerte Saber... Mario Benedetti

Balvanera: motos incendiadas. Av. Rivadavia al 3400...


Hoy, 27 de marzo, varios jóvenes protagonizaron esta madrugada un enfrentamiento en la puerta del local "Fantástico Bailable" en el barrio porteño de Balvanera, donde fueron incendiadas cuatro motos, pero que no se reportaron heridos ni detenidos, informan fuentes policiales. Según la policía todo comenzó cerca de las 3.00 de la mañana en la puerta del local bailable "Fantástico" ubicado en Rivadavia 3.400, a tres cuadras de Plaza Miserere, donde por causas que se tratan de establecer cuatro motos estacionadas fueron quemadas.
Esto pasa casi todos los fines de semana... en alguna parte de la Capital Federal, (ni que hablar del Gran Buenos Aires!) no nos damos cuenta lo enfermos que estamos para soportar esto, permitir que las autoridades, o mejor dicho "funcionarios que NO FUNCIONAN" y hacen la vista gorda... no hagan NADA para cuidarnos? A ver si despertamos... POR FAVOR!

viernes, 26 de marzo de 2010

Concierto del Coro Polifónico Nacional, homenaje a Ariel Ramírez con su Misa Criolla

Para todos mis amigos de la Zona Oeste:



Concierto del Coro Polifónico Nacional con la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto


Miércoles 31 de marzo: 20.30 hs. Concierto. Homenaje a Ariel Ramírez "Misa Criolla"


Catedral de San Justo (Arrieta 3050)


QUEDAN TODOS INVITADOS!!!

Dime cómo reaccionas con frecuencia y te diré qué reprimes (Plano Creativo)

Las emociones prohibidas por la familia se reprimen, y se expresan con reacciones que las reemplazan y que sí están aceptadas en el árbol genealógico. Jean Monbourquette lo expresa así:
-La prohibición de la tristeza de la pena o el sufrimiento, se transforma en falso consuelo hacia los demás, en agresividad, en hiperactividad y en somatización.
-La prohibición de la ira se transforma en tristeza y sentimiento de culpabilidad que puede hacerse permanente.
-La prohibición de la culpabilidad se transforma en una tendencia a acusar compulsivamente a los demás.
-La prohibición de la alegría y la risa se transforma en culpabilidad y autocastigo repetitivo.
-La prohibición de la debilidad y la depresión se transforma en aire de grandeza y complejo de superioridad.
-La prohibición de la fuerza se transforma en la tendencia a mostrarse débil y dependiente, a sentirse triste y a somatizar los problemas.
Alejandro Jodorowsky, "cuando alguien comete un error y luego toma conciencia, se enriquece con ella. Jamás es demasiado tarde para reparar, porque lo que no hemos hecho por los nuestros, lo haremos por los otros. Y lo que hacemos por los otros lo hacemos por los nuestros".
Fotografía: Ruadh DeLone

lunes, 22 de marzo de 2010

sábado, 20 de marzo de 2010

MENTIRA + OMISIÓN + CONVENIENCIA = COBARDÍA


Alguna vez escuché por allí decir: "yo no miento, yo sólo omito información".
Sin embargo, he comprobado que, cuando a estas mismas personas les toca "beber de su propia medicina", se han sentido igualmente traicionadas, heridas, desilusionadas, estafadas. Me he dado cuenta que mentira y omisión son casi lo mismo: la omisión es una mentira camuflada. Me pregunto lo mismo y su gran similitud con la conveniencia. Somos complacientes con la mentira, la omisión a gusto y piacere con nuestra conveniencia? Por experiencia sé que una mentira nunca puede mantenerse eternamente, siempre se deja ver, se hace notar, además, existe la intuición que nos hace “oler” la mentira a kilómetros. Mi viejo decía: "la mentira tiene patitas cortas" y es verdad! ¿Por qué se insiste en mentir sabiendo el tremendo daño que ésta puede llegar a provocar? ¿es que a nadie más le importa qué le hacemos al otro?
Que lo sepan todos: prefiero una verdad que me duela, que deba digerir a palos para superarla, a una mentira que destruya mi confianza en esas personas por siempre. No me sirven ni la "mentira, ni la omisión... ni las personas que las ejercen". De la conveniencia ya aprendí que la ejercen “el niño de la calle”. Llamado así no por su condición sino por su proceder: vos tenés, me das!
Me lleva mucho tiempo, esfuerzo, trabajo, dinero tratar de ser mejor cada día, para mí fundamentalmente, pero también para que les "sirva" a todo el que me rodea y dañar lo menos posible al prójimo. Intento dar lo mejor de mí. Los demás tienen el mismo derecho y posibilidad, quizá que yo a elegir-me.

jueves, 18 de marzo de 2010

Puente de La Mujer


Luces que encandilan: "E">>>ESTACIONAMIENTO


Sobre la calle Humberto I° hay, enfrentados dos estacionamientos para automóviles con sus correspondientes señalizaciones luminosas "incandescentes". Son nuevos... a mí peatón me dañan la vista con sólo mirar, a los automovilistas: no les molesta???

Las Fragatas en Buenos Aires: "Velas Sudamérica 2010"


La belleza de nuestra "Fragata Libertad"


domingo, 14 de marzo de 2010

Rocío (Plano Creativo)


-Maestro: soy un océano de conocimientos ocultos en una gota de rocío.
-Vanidoso! eres una gota de rocío atrapada en un océano de conocimientos.

sábado, 13 de marzo de 2010

Novedades de nuestro maravilloso Teatro Colón


De muy buena fuente, un amigo mío me hizo saber esto:
"Hoy estuve en el Colón y está -de a poco- quedando hermosísimo! Dios quiera que cuando lo terminen se dediquen a reparar la parte humana. Las paredes hechas con ladrillos de oro no sirven para nada si adentro no tienen el alma..."

Todos deberíamos supervisar su estado, visitándolo, observando muy de cerca la remodelación... Todos sabemos que "era" (espero muy íntimamente que lo siga siendo por siempre!!!) el tercer teatro del mundo en su acústica?
El primero en acústica es "La Scala" de Milán; el segundo "La Ópera" de París y el tercer NUESTRO "Teatro Colón" de Buenos Aires, ARGENTINA.
Comprobar las refacciones según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: http://haciendoelcolon.buenosaires.gob.ar/

Avances de "Una puerta al Magma"


Desde el 21 de febrero pasado está cerrada al tránsito la cuadra de Carlos Calvo al 1900. Quiero imaginar que es para bien que la perforación al ser cada vez más grande sea para bien. Lo único que me sigue haciendo reflexionar es que cuando vamos por algunas de las calles de la Ciudad de Buenos Aires estaremos yendo por pavimento y vacío -como fue en este caso- o pavimento y su correspondiente relleno de tierra... Les dejo la inquietud para que todos seamos los supervisores de nuestra ciudad, de nuestros gobernantes al fin y al cabo para que cumplan con sus funciones. Si no fuera así: "los funcionarios que no funcionan no nos sirven". Recordémoslo, por favor! Lo digo sin ningún tipo de intención partidaria más que la de ciudadana, nada menos, tampoco.

Más que elocuente...


¿Cómo se puede herir a quien nos ama?

¿Cómo se puede herir a quien nos ama?
¿Cómo se puede lastimar indiscriminadamente a los que amamos con nuestras palabras y acciones?
¿Qué poder tan grande es ese que te hace amar y odiar al mismo tiempo?
Y llegará el perdón...
¡Qué difícil es perdonar y más aún olvidar!
Cuánta pasión se derrocha en argumentos sin sentido...
¿No sería más fácil y sensato el diálogo y la búsqueda del entendimiento de una manera civilizada?
¡Para qué desvanecerse en discusiones estériles cuando la vida es tan corta, tanto así que se nos puede escapar en un segundo!
¡No te desgastes entre gritos y lágrimas infecundas!
Sólo ama...
Ámame y anídame en tu pecho como una hermosa flor.
¡No marchites mis pétalos!
Y aún si debes cortar mi capullo para armonizar tu solapa...
Llévame con orgullo, déjame adornarte y sonreír en tu pecho muy cerca de tu corazón.

jueves, 11 de marzo de 2010

Para Sanar una Herida Profunda (Plano Creativo)


Un mago preparaba recetas sanadoras en las que mezclaba intuición e intelecto a partes iguales. Decía que para encontrar la solución a cualquier problema era fundamental conseguir que ambos hemisferios cooperaran. “Dejar de competir y empezar a colaborar” era su oración preferida.

Himno Nacional Argentino: ¿porque es de todos lo podemos deformar "a piaccere"?

El Himno Nacional Argentino ejecutado con seriedad y bastante bien en cuanto a lo escrito originalmente, que esto: habla de RESPETO.

El Intento de "creerse argentinos" en la publicidad del Banco Credicoop que me "descompone" cada vez que lo escucho. Y nosotros lo permitimos...???!!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

HOY: Concierto Homenaje a Ariel Ramírez en el Teatro Nacional Cervantes

http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/ariel-ramirez-sera-recordado-m.php

Despierto como una Pantera (Plano Creativo)

Imagen: Minni Havas
“Acepta que el estado natural del cerebro es la atención, la alerta y la tranquilidad en esta aceptación. Eso te llevará a una nueva dimensión.
Sé como los animales salvajes, que están perfectamente alertas sin referencia a ninguna imagen de sí mismos, ni a un pasado o futuro. El cuerpo natural está tan despierto como una pantera. Estar alerta no es un hacer, sino un recibir.”
Jean Klein, en “¿Quién soy yo?”

Lo del otro (Plano Creativo)


Dos hombres se enfrentan en una planicie llena de diamantes. Uno, con avaricia y orgullo muestra, cual un trofeo, un diamante igual a los que yacen abandonados en el suelo. El otro, envidioso, se lo arrebata gritando: «¡Este es el que yo quiero, sólo este!». Luego saca un arma y desintegra al que considera su enemigo. Apenas tiene la piedra preciosa en sus manos, deja de desearla. Con disgusto la tira, sin darse cuenta que los innumerables diamantes que yacen en la planicie son todos los que a través de su vida ha ido arrebatando a los otros y luego arrojando lejos de sí.
Alejandro Jodorowsky

lunes, 1 de marzo de 2010

Velas Sudamérica 2010

Un huevo problemático (Plano Creativo)


Mientras Mulla Nasrudin está paseando con su hijo, ven un huevo en el suelo. El niño le pregunta:
-Papá, ¿cómo entran los pájaros en el huevo? Mulla, sofocado, responde:
-¡Yo que me he estado preguntando toda mi vida cómo salían los pájaros del huevo, vienes tú ahora y me planteas un problema más!
En general uno se pregunta: “¿Cómo voy a salir de mis problemas, de mis limitaciones, de mis angustias?” Tal vez la solución consista en preguntarse cómo se ha entrado en ellos.

Engaño Auditivo (o error a quién escuchar y entender?) Plano Creativo


El buey hace agotadores esfuerzos para arrastrar un carro colmado de ladrillos.
El carro cruje. La gente, sin reparar en el buey, compadece al carro.
Alejandro Jodorowsky