domingo, 28 de febrero de 2010

sábado, 27 de febrero de 2010

El tiempo es hoy

Vivir en el agradecimiento, popurrí de citas (Plano Creativo)


“Doy gracias a la vida porque nada me fue fácil”, nos dijo Sigmund Freud, para el que su tortuoso camino de vida le llevó a dar pasos determinantes hacia el conocimiento del inconsciente.
“El agradecimiento es la memoria del corazón”, apuntó el sabio Lao-tsé, desde su perspectiva de que la vida es un camino en el que todo es cambio.
“Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus”, dijo el polifacético Will Rogers, antes de que su cuerpo dejara a su espíritu en un accidente aéreo.
“No puede responder otra cosa que gracias y gracias”, dejó escrito William Shakespeare, cuya obra pasó progresivamente del drama a la tragicomedia a medida que envejecía.
“Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que, constante y paciente, la sostiene en la sombra”, fue otra de las poéticas enseñanzas de Rabindranath Tagore, para el que ser el menor de catorce hermanos le sirvió sin duda para encontrar, con su sabiduría y su arte, un lugar en el mundo.
Y yo agrego las que encontré y son excelentes (para mi humilde criterio):
“El agradecimiento que sólo consiste en el deseo es cosa muerta como es muerta la fe sin obras”. Cervantes
“La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”. José Martí
“La gratitud en silencio no sirve a nadie”. Gladys Bronwyn Stern
“Cuando bebas agua, recuerda la fuente”. Proverbio chino
“Si confieres un beneficio, nunca lo recuerdes; si lo recibes, nunca lo olvides". Quilón
“Yo sostendría que las gracias son la forma más alta de pensamiento y que el agradecimiento supone una la felicidad duplicada cuando media la sorpresa”. G.K. Chesterton
“El ánfora guarda siempre el aroma del primer vino que guardó”. Horacio
“Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”. Jean de La Bruyere
“La gratitud es una virtud mas propia de los desgraciados que de los afortunados”. Niccolo Tommaseo
“Ningún hombre digno pedirá que se le agradezca aquello que nada le cuesta”. Terencio
“No arrojes piedras en la fuente de la que has bebido”. Talmud
“El que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar”. Máxima Hebrea
“Para obrar, el que da debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca”. Séneca
“El que sabe corresponder a un favor recibido es un amigo que no tiene precio”. Sófocles
“Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido”. Virgilio
“Escribid las injurias en la arena, grabad los beneficios en el mármol”. Claude Boiste
“La gratitud es un deber que debiera ser recompensado, pero que nadie debe esperar la remuneración”. Jean Jacques Rousseau
“El agradecimiento es la memoria del corazón”. J. B. Massieu
“Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a no ser un ingrato”. Lucio Anneo Séneca
“Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?”. Gilbert Keith Chesterton
“Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran”. Álvaro Mutis
“Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido”. Virgilio
“¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo!”. Miguel de Cervantes Saavedra

jueves, 25 de febrero de 2010

Reloj Perpetuo Universal

http://home.tiscali.nl/annejan/swf/timeline.swf

Einstein: "El Mundo es un lugar Peligroso para Vivir... No por la Gente Mala, sino por Aquellos que se Cruzan de Brazos y Lo Permiten"(Plano Creativo)

¿Pero cómo puedo cambiar el mundo…si sólo soy una gota de agua en medio del océano?
Hay varios cuentos que reflejan muy bien nuestra capacidad individual de influir en el mundo.
Para ver un par de cuentos muy interesantes:
http://planocreativo.wordpress.com/2010/02/25/einstein-%e2%80%9cel-mundo-es-un-lugar-peligroso-para-vivir%e2%80%a6-no-por-la-gente-mala-sino-por-aquellos-que-se-cruzan-de-brazos-y-lo-permiten%e2%80%9d/

Uno Tiene la Obligación Respecto al Público de No Ser Aburrido (Plano Creativo)


Lo dice John Baldessari, creador y profesor estadounidense siguiendo una promesa que se hizo a sí mismo
¿Para usted qué es aburrido?
El tiempo es algo precioso y preferiría utilizarlo en cosas y personas que no son aburridas, esa es una creencia espiritual…
¿Se puede enseñar el arte?
Me parece que no es posible enseñar arte y, en segundo lugar, intento transmitir que el arte es algo que puede suceder…
Los artistas suelen ser egocéntricos.
Cualquier persona creativa tiene un ego fuerte. Si te pasas, dejas de ser atractivo.

En las Tinieblas (Plano Creativo)


-Maestro, usted que es ciego, no necesita ver el camino. ¿Por qué anda en la noche con una lámpara encendida?
-Yo sé caminar en la oscuridad, tú no. Llevo una lámpara para que tú me veas y así pueda guiarte.
Alejandro Jodorowsky
Imagen: detalle de “El ermitaño” de Nuria

No lo Intentes: Hazlo (Plano Creativo)


“Hazlo o no lo hagas. Intentarlo no vale”.
Yoda
¿Cuántas veces decimos y escuchamos, “vale, lo intentaré”?
Los “intentos” pueden ser vistos como resistencias al cambio.

El Prejuicio es el Hijo de la Suposición (Plano Creativo)


“Las personas no pueden manejar el prejuicio porque intentan entenderse con el síntoma. El prejuicio es el síntoma, las suposiciones erroneas son la causa”
(Idries Shah)

Sobre la Alabanza y la Crítica (Plano Creativo)


Decía Ramakrishna que los hombres están prontos para alabar y prontos para vituperar; por lo tanto, no debemos prestar atención a lo que los demás digan de nosotros.
O como dice Alejandro Jodorowsky: “Debemos ser como los muertos cuando nos alaban o nos critican”.

Esto es Muy Serio (Plano Creativo)


“Los juegos de los muchachos no son tales juegos; antes bien, deben considerarse como sus acciones más serias”.
Michel E. de Montaigne.

Para Deshacerse de un Mal Hábito (Plano Creativo)


“Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño”.
Mark Twain

miércoles, 24 de febrero de 2010

Aquellas pequeñas cosas - El Nano


Una de las canciones que más me conmueve...

martes, 23 de febrero de 2010

Una "plaga" socializada...


En la esquina de Rincón y Carlos Calvo hay un negocio de venta de alimentos para mascotas. Yo amo a las mascotas, a los animales en general, sólo que no me gustan "las plagas, ni grandes ni chicas siguen siendo plagas igual, no?". La gente parece no conocer que las palomas son una plaga... nos invaden las plagas!!! Les daremos de comer pronto también a las cucarachas, a las ratas??? A tomar conciencia por favor!

Acercándonos al Magma


Curiosamente, hoy martes 23 -después de haber elevado una denuncia a América Noticias y a TN-, al pasar por el camino más directo al "Magma", para mi sorpresa me encontré con una abertura bastante más grande... realizado por empleados de AYSA, que ellos sólo tenían la orden de "profundizar". Saben con qué se encontraron??? Con "agujeros, como túneles, vacíos". Es decir, si vamos andando por cualquier calle -SUPUESTAMENTE SEGUROS- debajo del pavimento NO SIEMPRE hay tierra o vaya uno a saber qué... Hay veces que hay NADA!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

Todo proceso implica romper algo (Plano Creativo)


La tierra debe romperse para producir vida. Si la semilla no muere no hay planta. El pan resulta de la muerte del trigo.
Joseph Campbell

El burro romántico (Plano Creativo)


Porque se enamoró de una perra, un burro quiso aprender a ladrar. Contrató a un perro para que se lo enseñara. Este hizo lo que pudo pero no logró cambiarle los rebuznos. Solucionó el problema presentándole a una hermosa burra.
Alejandro Jodorowsky

Fotos increíbles... antes del Photoshop, antes de las cirugías!!!








"El Secreto de sus ojos"



Un film de Juan José Campanella. Con Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y la participación especial de Guillermo Francella.
Opinar sobre la película... simplemente excelente, desde la ambientación, los viajes en el tiempo totalmente comprensibles, un film netamente argentino, desde la forma de hablar hasta cómo pensamos y hacemos. El Palacio Judicial se luce en su esplendor, se lo ve un edificio imponente como verdaderamente lo es. Las actuaciones: inmejorables. Mi descubrimiento total fue un Guillermo Francella que nunca me gustó en nada de todo lo que hizo, menos... en esta película. Una caracterización impecable y actuación inmejorables. Obviamente no es de esperar menos tanto de Ricardo Darín, Soledad Villamil como así también Pablo Rago.
Puede tener varios finales y, sin embargo, el director la lleva hasta las últimas consecuencias y no deja ninguna punta en la hilación.
Nunca fue mejor elegido un título porque no se trata de alguien en particular, sino que, todos en mayor o en menor medida hablan y se trasluce en sus ojos su sentir. Orgullo argentino!
Mi recomendación: IMPERDIBLE!!!
Creo que se la puede ver "on-line" en:

domingo, 21 de febrero de 2010

Una puerta al Magma

Parece increíble la impresionante zanja que se produjo en Carlos Calvo al 1900 (a metros del auto-depósito abandonado). Como se puede apreciar, el pavimento tiene un grosor de no más de 10cm y la profundidad de la misma oscila en un metro y medio como mínimo. Se pueden observar las raíces de los árboles que están en las veredas. Esto está en el centro de la calzada. Me enteré que el otro día, al pasar un auto... se introdujo repentinamente en el cráter que automáticamente se generó. No me explico cómo sigue aún... Será porque a nadie le importa???

La calle: depósito de lo que te guste!!!


Esta imagen que quizá no se entienda se encuentra en Carlos Calvo al 1900... Me pregunto: será un gran contenedor de desperdicios, lo que pudo haber sido en algún momento un Fiat 1100, la casa de alguien... Queda abierto a la imaginación de todos... Lo que sí me permito decir es que "duele"... y nadie hace nada!

Lo vi a John Locke en Av. Santa Fe!!!


John Locke, uno de los protagonistas de la serie "Lost" es un hombre enigmático y reservado, que actúa de manera diferente a la de sus compañeros perdidos en la isla. A lo largo de su vida ha mostrado una tendencia recurrente a creer que está predestinado a algo importante y, que debe encontrar ese camino que le conducirá hasta su destino. Es una persona sensata, introvertida y misteriosa, pero a la vez con creencias espirituales y que, en ocasiones desarrolla una intensa fe en aquello en lo que cree. Estas posturas le han enfrentado en ocasiones a otro de los protagonistas de la serie, Jack Shephard, médico, quien suele basarse más en la razón y en la ciencia para tomar sus decisiones. A diferencia de los demás supervivientes, Locke no quiere abandonar la isla. También suele tener tendencia a ayudar a la gente de la isla, cuando éstos demuestran tener algún problema, ya que aparentemente es un hombre que "todo lo sabe". Su método es mostrar el "camino" hacia la resolución de dicho problema. Pueden creer que lo vi en plena Av. Santa Fe??? Jajaja

Una breve visita a Nuestra Señora de Loreto (Capital Federal)


Una breve visita a la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, sobre Av. Coronel Díaz, a metros de Av. Las Heras. Hermosa, por cierto.

Un particular violinista callejero


Caminando por la vereda de enfrente del Alto Palermo, por Av. Coronel Díaz a una cuadra de Av. Santa Fe me encontré con este particular violinista. La verdad es que no pude apreciar demasiado de su música por el ruido de los autos, qué pena!

La Salud y Las Emociones (Plano Creativo)


El Dr. Jorge Carvajal, pionero en Medicina Bioenergética, nos habla…
Del miedo:
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.
De la ira:
La ira es santa, sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.
De la tristeza:
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.
De la ansiedad:
La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones.
Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.
Del estrés:
El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar.Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie. El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.
De la alegría:
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas.. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia. La alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

sábado, 20 de febrero de 2010

"El retrato postergado" los Jueves de Marzo en CCC

El jueves 04 de marzo de 2010 a las 21:00 hasta el jueves 25 de marzo (todos los jueves de marzo) de 2010 en C.C.C. - Av. Corrientes 1543, Capital Federal. "El Retrato Postergado" gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Pedro Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del ´70 en Argentina. Haroldo recorre un período de viraje estético, en el que pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, cuando entabla amistad con Roberto quien comienza a filmarlo para componer un Retrato Humano. Durante los años de la última dictadura argentina Haroldo es secuestrado y asesinado, sin conocerse aún datos de su destino ni de sus restos. Roberto Cuervo, por su parte, muere en un trágico accidente dejando solos a su mujer Cristina, viuda a los veinticinco años, y a su único hijo Andrés. Hoy el tiempo ha pasado; Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre y completa la película dando cierre así al trabajo comenzado por Roberto hace treinta años.

Oh Fortuna (Carl Orff) André Rieu



Coro Polifónico Nacional - Teatro Nacional Cervantes - Argentina.

Hae Yeon Kim y Claudio Santoro: Pianistas - Soledad de la Rosa: Soprano - Alejandro Meerapfel: Barítono - Pablo Travaglino: Contratenor - Roberto Luvini: Director

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis; vita detestabilis nunc obdurat et tunc curat ludo mentis aciem, egestatem, potestatem dissolvit ut glaciem. Sors immanis et inanis, rota tu volubilis, status malus, vana salus semper dissolubilis, obumbrata et velata michi quoque niteris; nunc per ludum dorsum nudum fero tui sceleris. Sors salutis et virtutis michi nunc contraria, est affectus et defectus semper in angaria. Hac in hora sine mora corde pulsum tangite; quod per sortem sternit fortem.

"Plaisir D´Amour" (por André Rieu)




Mirusia Louwerse & Carmen Monarcha cantantes de esta bella canción de Martini.
Plaisir d´amour ne dure qu´un moment
Chagrin d´amour dure toute la vie
Tu m´as quitté pour la belle Sylvie
Elle te quitte pour un autre amant
Plaisir d´amour ne dure qu´un moment
Chagrin d´amour dure toute la vie
Tant que cette eau coulera doucement
Vers ce ruisseau qui borde la preirie
Je t´aimerai te répétait Sylivie
L´eau coule encore elle a changé pourtant
Plaisir d´amour ne dure qu´un moment
Chagrin d´amour dure toute la vie

Placer de amor dura sólo un momento.
Tristeza de amor dura toda la vida
me dejaste por la guapa Sylvie.
Ella te deja por otro amante
Placer de amor dura sólo un momento.
Tristeza de amor dura toda la vida.
Mientras este agua fluya despacio
hacia este arroyo que bordea a pradera
te querré, le repetía a Sylvie.
El agua todavía fluye, ella cambió sin embargo
Placer de amor dura sólo un momento.
Tristeza de amor dura toda la vida

viernes, 19 de febrero de 2010

Analizando los gustos del Rey (Plano Creativo)


Al rey Seko le gustaban mucho los dragones.
Era una auténtica pasión lo que tenía por este tipo de extrañas criaturas. Las paredes de su palacio estaban llenas de pinturas de dragones; los suelos lucían con mosaicos de dragones, en los salones había dragones esculpidos en estatuas, en frisos… Cuando llegaba algún visitante a su palacio, le narraba historias fabulosas que hablaban de aventuras y desventuras relacionadas con ese tipo de seres fabulosos. Incluso había mandado a los sabios de palacio, recopilar todos aquellos libros y textos que estuvieran relacionados con los dragones.
Una mañana, al levantarse el rey Seko, abrió la ventana que daba a los jardines de palacio… y cuál sería su sorpresa al ver un gran dragón que, asomándose por ella, le mostraba su rostro. El rey, completamente conmocionado y asustado, se desmayó.
Al rey Seko sólo le gustaban las imitaciones de dragones. Le daban miedo los auténticos.

Pigeon Impossible

Mi lugar en el mundo... Cabo Corrientes


Cabo Corrientes desde el mar

De todo un poco

Observar la línea del horizonte cómo es ligeramente curva dado que se utilizó un gran angular de 35mm. Esta es la pequeña deformación que sufre la imagen. Es más grave cuando se saca una toma a una persona demasiado cerca y por lo tanto -si estuviera el sujeto de frente- obtendríamos una nariz muy marcada, por ejemplo.
Comprobar en esta imagen la Ley de Composición y que, el juego de líneas ayuda a "quedarse en la escena".

El Casino y el Hotel Provincial de Mar del Plata, clásicos en su edificación vistos desde el mar, algo poco común. Para hablar de fotografía, no siempre "no se puede sacar de frente al sol"; se puede mientras no sea directo a él. Acá podemos comprobar que el mar funciona como un gran espejo. A decir verdad, para buscar errores, claro, podemos observar que en la orilla del lado derecho estaría algo quemada, pero no me parece que quede mal. Justamente fue tomada por la originalidad de los edificios más característicos de la ciudad y a su vez observarlos desde el mar. Esto, me parece que vale la sobre-exposición o lo poquito quemada que está. Es mi opinión solamente. Va en gustos, obvio.
Los pasajeros de la clásica "Banana" desde otro punto de vista.